TRIATLÓN

Liébanas y Torres se imponen en Baiona

El sector ciclista se llevó a cabo en bicicletas estáticas.
El sector ciclista se llevó a cabo en bicicletas estáticas.
Liébanas y Torres se imponen en Baiona

n n n Antonio Liébanas y Cristina Torres se impusieron ayer en la sexta edición del Triatlón Popular Concello de Baiona, que reunió a más de un centenar de deportistas en la localidad del Val Miñor. Yoel González, Carla Guisande, Mónica Lemos  y Pedro Miguel Alonso ganaron en las demás categorías.
Los triatletas completaron 500 metros de natación en aguas del puerto pesquero de Baiona, recorrieron 10 kilómetros sobre las bicicletas estáticas instaladas por la organización y recorrieron 4 kilómetros en un trazado situado entre el puerto y Santa Marta.
Antonio Liébanas fue el más rápido en la categoría absoluta, con un tiempo final de 36:16 minutos. Le acompañaron en el podio Alejandro Álvarez (37:31) y Diego Blanco (38:49). Mientras, en categoría femenina, Cristina Torres se impuso con una marca de 41:03, Cristina Muiños fue segunda con 41:45 y Sandra Vidal acabó tercera con un tiempo de 41:58.
Además, el Triatlón Popular Concello de Baiona repartió premios también en categoría veterana y sub-17. Entre los mayores los mejores fueron Pedro Miguel Alonso y Mónica Lemos, mientras que Yoel González y Carla Guisande se impusieron entre los sub-17. En total, más de un centenar de triatletas compitieron en Baiona.n