RALLY

El líder manda de salida

Miguel Fuster, en el segundo paso por el tramo Chenlo-Morgadans, ya oscureciendo.
photo_camera Miguel Fuster, en el segundo paso por el tramo Chenlo-Morgadans, ya oscureciendo.

Miguel Fuster encabeza el rally, con Vallejo segundo, y Meira abandonó por una avería

Sostenía Miguel Fuster, líder del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, en las horas previas al comienzo del 51 Rally Rías Baixas que iba a adoptar una estrategia de precaución. Pues esa precaución le bastó para cerrar la primera jornada de ayer, en la que los pilotos afrontaron dos pasadas a los tramos de Chenlo-Morgadáns y Nigrán, en la primera plaza.
El alicantino, a los mandos de su Porsche 997 GT3 CUP 2010, marcó el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos cronometrados, concretamente en los dos primeros y en el último. Únicamente cedió, y por una décima, en el tercero, que se llevó el que se perfila como su principal rival hoy en la segunda jornada, el lucense Sergio Vallejo, ganador del Rías en las dos últimas ediciones, que también conduce un Porsche y que fue segundo en los otros tres tramos. 5,3 segundos los separan.
El primer día, que ya contó con mucho público en las cunetas, tuvo un doble disgusto para la afición local, ya que se produjo la retirada de los pilotos Alberto Meira y Pablo Pazó, ambos por avería. El adiós del primero durante el tercer tramo resta un opositor a las plazas de privilegio, ya que inició ese paso por Chenlo-Morgadans situado en la quinta plaza.
Tras Fuster y Vallejo, los Porsche de Pedro Burgo e Iván Ares se fueron relevando en la tercera plaza en los tramos. Finalmente, Ares es tercero a 20 segundos de Fuster y Burgo cuarto a 24,9.
La única incidencia seria del día se produjo en el primer tramo, cuando un accidente sin consecuencias de gravedad del Ford Fiesta R2 de Amalia Vinyes obligó a neutralizar la carrera.

Te puede interesar