Celta

La letra con sangre entra

Jonny Castro volverá a ser titular hoy en Balaídos porque Berizzo lo ve bien físicamente.
photo_camera Jonny Castro volverá a ser titular hoy en Balaídos porque Berizzo lo ve bien físicamente.

Jonny convive con errores sonoros mientras Berizzo confía en que aprenda a evitarlos

Los errores son más sonoros atrás. Si un delantero golpea al aire, el mal no pasa de una herida en su orgullo, algún murmullo y, como mucho, una risa suelta. Pero si lo hace un defensa, el fallo sangra, muchas veces, en forma de gol del rival. Y en la conciencia de Jonny Castro se almacenan esta temporada media docena de situaciones límite que acabaron mal, entre ellas las de dos de los goles del Sevilla el jueves.
Tras los golpes, Eduardo Berizzo explicó ayer que su papel es desmenuzar el fallo y comprobar, primero, que al aludido le duele y, segundo, que aprende de ellos para convertir el error, de nuevo, en una situación excepcional. "El señalamiento del error es mi obligación. Sabe y se lo marco cuáles son los errores que comete. Lo importante es la receptividad y la responsabilidad que le dé a la corrección. Jonny es un jugador muy joven, con un futuro prometedor extraordinario, que debe aprender que el error no se puede mezclar con lo habitual. El error para un defensa es una alarma. Equivocarse no es algo que se pueda volver habitual en un defensa. Eso es lo que me preocupa, que entienda que los errores no pueden cometerse y no hay disculpa para ellos. Los errores que comete un defensa los paga el equipo. A esa responsabilidad de no cometerlos más, a pesar de su corta edad, estoy apelando, a que entienda que, por más juventud que tengas, los errores no se pueden cometer", explicó ayer.
Con todo, a su modo de ver, el lateral canterano "vive un proceso normal. Cuando los futbolistas irrumpen en Primera, todo es aplaudible y todo es elogiable. Y cuando pasan determinados partidos, tienes que tener ese nivel siempre y no te aplauden. Ese momento de estabilidad, esa meseta de instalarse en Primera, es lo que me parece que está viviendo Jonny".
El técnico aclara que, más allá de que sus opciones numéricas son escasas, ve a su pupilo anímicamente preparado para seguir jugando. "Para un futbolista del carácter de Jonny, es necesario el partido de mañana, para reaccionar, para demostrar y demostrarse su reacción frente a lo que le sucedió. A veces para algunos futbolistas es mejor el apartamiento, pero para otros es mejor saltar al escenario otra vez y asumir el partido. En el caso de Jonny, es mejor para él y para el equipo que salga a jugar", dijo.

Te puede interesar