celta

Lemos, el primero de muchos

Lemos jugó con el Celta nueve partidos, tres de ellos de la Liga Europa –en la imagen, el del Ajax–.
photo_camera Lemos jugó con el Celta nueve partidos, tres de ellos de la Liga Europa –en la imagen, el del Ajax–.

El Celta cierra la salida del santiagués a Las Palmas pero todavía cuenta con 31 futbolistas

El Celta empezó ayer, por fin, a descongestionar su abarrotada primera plantilla. El club vigués hizo oficial el traspaso de Álvaro Lemos, jugador llegado a Vigo hace dos veranos y que el pasado curso estuvo cedido en el Lens y en el Lugo, a la Unión Deportiva Las Palmas, por el que ficha para las próximas tres temporadas, el mismo tiempo que le quedaba de contrato con la entidad celeste. La salida, esperada desde hace días por el interés mostrado por el club isleño, en el que ejerce como director deportivo el ex céltico Toni Otero, es la primera que se produce dentro de la treintena de jugadores que, a día de hoy, están llamados a empezar la pretemporada el próximo 9 de julio.
Hasta la fecha, sólo han dejado el Celta este verano Samu Araújo –que no llegó a tener ficha del primer equipo– y Dejan Drazic 
–que la pasada temporada jugó en el filial–. Por lo tanto, Antonio Mohamed dispone de 31 futbolistas a su disposición, número que quedará sensiblemente reducido antes del arranque de la pretemporada.
Las cuentas van saliendo. Por un lado, de los 19 integrantes de la primera plantilla celeste que acabó la pasada temporada únicamente se ha producido el fin de la cesión de Lucas Boyé. Restan otros 18 jugadores (Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Jonny Castro, Hugo Mallo, Robert Mazan, Andreu Fontás, Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia, Sergi Gómez, Stanislav Lobotka, Nemanja Radoja, Jozabed Sánchez, Pablo 'Tucu' Hernández, Daniel Wass, Pione Sisto, Maxi Gómez, Iago Aspas y Emre Mor) que ahora vienen a unirse a los siete –Lemos ya aparte– que el club tuvo cedidos la pasada campaña –Iván Villar, David Costas, Claudio Beauvue, Borja Fernández, Theo Bongonda, Andrew Hjulsager y Borja Iglesias–.
A estos 25 se suman tres jugadores que suben desde el filial: Brais Méndez, que se pasó prácticamente toda la pasada temporada con el primer equipo y acabó siendo parte del equipo titular de Juan Carlos Unzué, y los dos que el club ha anunciado como partícipes del primer plantel profesional, Kevin Vázquez y Juan Hernández.
La cifra se eleva ya a 28, pero se ve incrementada, lógicamente, por los tres refuerzos que el club vigués ya ha realizado en el actual mercado veraniego: el lateral David Juncá, el central Néstor Araújo, y el mediocentro Okay Yokuslu. De ahí que el número llegue hasta los 31.
Antonio Mohamed, nuevo entrenador céltico, y el club quieren, como sucedió la pasada temporada, contar con una plantilla corta. Es decir, que ronde los 20 componentes. Por eso, la labor que le queda por delante a la dirección deportiva celeste es de impresión. Para ello, se espera que realice un buen puñado de ventas, que conceda la libertad a otros jugadores y, tal vez, que se quede con un número de cedidos menor que el del pasado curso. De hecho, tal situación se produjo como herencia del año en competición europea.

Joel Obi
Además, es bien sabido que el Celta sigue en el mercado. La Radio Galega adelantó en las últimas horas el interés céltico por el nigeriano Joel Obi, centrocampista que se desempeña por la banda izquierda y que pertenece al Torino. Es internacional y se encuentra con su selección en el Mundial de Rusia.n

Te puede interesar