atletismo liga de clubes

Lejos del ascenso

Las integrantes del Atletismo Femenino Celta compitieron ayer en Alcorcón.
photo_camera Las integrantes del Atletismo Femenino Celta compitieron ayer en Alcorcón.

El Celta femenino, sexto, y el masculino, octavo, carecieron de opciones en la fase de ascenso a División de Honor de atletismo

Los equipos del Celta de atletismo estuvieron lejos de las posiciones cabeceras en el grupo que luchó por el ascenso a División de Honor desde Primera Nacional en la jornada final disputada ayer. 
Las mujeres de la entidad viguesa fueron las que tuvieron un papel más destacado al firmar la sexta posición de ocho participantes a un punto del quinto, el Atletismo Alcorcón. Para pelear por el ascenso, el Atletismo Femenino Celta tuvo que obtener el billete en la dos citas anteriores de la Liga de Clubes de esta campaña. Lo obtuvo y estar presente en el grupo de los mejores de Primera División ya era un premio. 
Ayer, en Alcorcón, el club vigués  sumó tres victorias parciales por medio de Nediam Vargas (100 metros), Alice Finot (3.000 obstáculos) y la joven Irene Gómez (en martillo). Olaia Becerril (longitud) y Karolina Puchmertlova (jabalina) terminaron en la segunda posición. 
En lo referente a la formación masculina, los representantes célticos tuvieron un papel de menos brillo y no pudieron escapar a la última posición. Sumaron un total de 76 puntos por los 83 de Cartagena y Bera Bera. 
El principal hándicap de la delegación viguesa fue carecer de victorias parciales porque únicamente Ignacio Fernández, en martillo, pudo terminar en la primera posición. Pedro Juncal (400 metros) y Gustavo Basconcelo (1.500 metros) fueron segundos.
Los dos equipos del Celta terminan la competición por clubes esta campaña y ahora se centrarán en los compromisos individuales.

División de Honor
En la División de Honor, la canguesa Solange Pereira logró la victoria en la máxima categoría con los colores del Valencia Esports. Además, ganó en 1.500 metros, la prueba que corrió ayer.n

Te puede interesar