celta

"No leemos bien los momentos de cuándo salir y cuándo no, pero lo corregiremos"

Hugo Mallo, ayer en A Madroa.
photo_camera Hugo Mallo, ayer en A Madroa.

 Cuando se le inquiere por las razones futbolísticas de los males celestes, Mallo habla de errores en la lectura de los momentos del partido y en la toma de decisiones.

"Son jugadas que nos están pasado a menudo, conceptos. No es problema de actitud. Son acciones que defendemos mal o que damos facilidades al contrario. Son fallos nuestros y totalmente evitables. Queriendo corregirlos se solucionarán seguro", dijo. De hecho, añadió que "en las últimas derrotas no creo que fuera un problema de juego, sino que más de ímpetu, de garra, segundos balones...".
El capitán no duda de que la filosofía futbolística de Miguel Cardoso es la apropiada. "Tenemos una idea de juego muy buena, que nos viene bien por el tipo de jugadores que tenemos. Pero, al final, cuando las cosas no salen es complicado quererla", consideró.
Y llegó al meollo de su explicación: "Hay veces que no leemos bien los momentos: cuándo achicar, cuándo volver para atrás. Estamos cometiendo errores. Mismo un gol del Athletic viene de un despeje del portero. Nos falta esa contundencia. Tenemos que seguir insistiendo". Y abundó señalando: "La toma de decisiones, cuándo salir y cuándo no. Si hay un contrario que tiene espacio para meterte un balón a la espalda, ahí es cuando el propio jugador tiene que leerlo y retroceder un poco para cubrirse. Nos están faltando esos detalles que valen partidos. Lo sabemos, lo estamos corrigiendo y queremos que no se vuelvan a ver".
Mallo es consciente de que todos los focos que buscan culpables apuntan a la retaguardia: "Soy defensa y sé cómo funciona esto. Es normal en el fútbol que se culpe a la defensa y al portero y lo acepto. Hubo bastantes goles en los que hemos fallado la línea defensiva. Pero eso no quiere decir que los cuatro de atrás no valgan o sean malos". Y se animó a un caso concreto: "Hay situaciones en los partidos donde se suelen hacer dos contra uno en los laterales. Hay veces en las que el extremo llega y en otras no. Y en las que no, pues hay que apretar. Y si no llega el extremo, el central o el mediocentro. Es un juego colectivo".

Te puede interesar