balonmano

El Lavadores, el único de los de arriba que no logró el triunfo

El Seis do Nadal logró ayer una importante victoria en casa.
photo_camera El Seis do Nadal logró ayer una importante victoria en casa.

 A la espera de la última jornada del año, que deparará un bonito duelo entre los dos primeros clasificados, el grupo gallego de Primera Nacional trajo consigo el pasado fin de semana resultados acordes con la clasificación, con la salvedad de la derrota del Vilatrade Lavadores en su visita de ayer al Luceros (29-26). Un 5-0 de salida marcó una mala primera parte de los vigueses, en la que llegaron a ir por detrás hasta por nueve goles (15-6). Con todo, en los últimos cinco minutos se situaron de forma repetida a dos, pero ya fue tarde.
El resto de los seis primeros clasificados cumplieron con su papel sin apenas sustos. No los tuvieron el líder Acanor Novás –contundente en su triunfo ante el peligroso OAR (27-21)–, el Calvo Xiria –que asaltó la pista de la delicada SAR Plastic Omnium sin miramientos (21-31)–, el Construcciones Castro Octavio –que se mostró superior al filial del Teucro (25-31)– y el Rodosa Chapela –que tenía la labor más complicada en la pista del Bueu y la sacó adelante hasta con suficiencia (26-32)–. Sí se asustó, aunque logró enmendarse y sumar los dos puntos, el Lalín, al que le salvó un último gol a falta de menos de 15 segundos ante el Cañiza (30-29).
Por abajo, el Porriño sigue como colista tras sufrir otra derrota –la décima primera en 13 jornadas–, esta vez ante el Camariñas (25-34). Escapa de esa zona baja con brío el Magope Seis do Nadal, que superó en Coia al Camariñas (35-30), penúltimo clasificado, y logra seis puntos de colchón.n

Te puede interesar