vela semana abanca

La Láser Extreme enfrenta a 25 clubes

El relevo será una de las partes más complejas de la regata.
photo_camera El relevo será una de las partes más complejas de la regata.

La Semana Abanca regresa hoy a aguas de la Ría de Vigo con la celebración de su segundo ciclo, tras estrenarse el pasado fin de semana con las Coca Cola Canido Series.

En esta ocasión llega el turno de la Gadis Láser Extreme, prueba organizada por el Liceo Marítimo de Bouzas y en la que se enfrentarán veinticinco equipos procedentes de otros tantos clubes de Galicia y Portugal.
La Láser Extreme es una regata única en España por sus características. Cada equipo está compuesto por dos regatistas que se relevan tras un recorrido completo de barlovento sotavento. Para los relevos, el Liceo dispone de dos grandes neumáticas en las que descansan 25 regatistas a la espera de su turno en la competición.
La prueba se desarrollará en dos mangas y un total de cinco horas de competición. La primera empezará a las 12:30 horas y la segunda, a las 15:30. Las previsiones apuntan a duras condiciones de viento, lo que complicará más todavía el relevo, una de las fases más complejas de esta original regata.
Una de las novedades en la competición será la presencia del ourensano Luis Pérez Canal –en su día subcampeón de España de la clase– y el vigués Chapu Torné, excampeón de la especialidad. Ambos, habituales en la alta competicón de la vela pesada gallega en el "Aceites Abril", competirán junto a regatistas como Juan Manuel Martínez, Iago Carballo, Olo Gestoso, Carlos y Nicolás Mallo, Antonio Gaona o el portugués Serafim Gonçalves, que navegará junto a Rafael Campelo.n

Te puede interesar