celta

Las sanciones como rotación

Maxi lleva ya nueve tarjetas.
photo_camera Maxi lleva ya nueve tarjetas.

n n nA golpe de la jornada 24, las posibles sanciones por acumulación de cartulinas amarillas vuelven al primer plano en el Celta, acostumbrado a vivir relajado en este sentido en las últimas semanas salvo por el caso de Gustavo Cabral, que lleva con cuatro tarjetas desde el partido ante el Málaga de la décima jornada. Ahora, al argentino se le suman otros dos compañeros en esa tesitura: Maxi Gómez y Pablo 'Tucu' Hernández.
Juan Carlos Unzué asegura que esta circunstancia no le influye a la hora de hacer la alineación, y más teniendo en cuenta que cada uno de los tres amenazados se desempeña en una línea diferente. De hecho, confía en que las futuras sanciones, de llegar, supongan una oportunidad para rotar y que futbolistas que se lo están ganando tengan una oportunidad. "Esperemos que no caigan los tres a la vez. Y que no caigan dos o tres en el mismo puesto, porque seríamos un poco menos fuertes para ese partido. Pero si no puede jugar uno, le va a venir bien a otro. Hay mucha gente esperando minutos", sentencia el navarro.

Maxi Gómez, nueve tarjetas
Hasta la fecha, ya han cumplido un partido de sanción por acumulación de cartulinas cinco célticos: Hugo Mallo, Jozabed, Jonny, Iago Aspas y Maxi Gómez. Porque el uruguayo, a diferencia de Cabral y Tucu, está al borde de cumplir ciclo por segunda vez esta temporada. Su marca de nueve tarjetas hasta la fecha lo meten en el 'top-ten' de la Liga. Y muchas, por protestar: "Hay casos en los que se ha mejorado pero tenemos margen de mejora en ese aspecto", dice Unzué.n

Te puede interesar