béisbol

Las grandes ligas, con los niños

Una foto de familia con todos los niños y niñas que tomaron parte en el clínic, junto con los tres exjugadores y varios miembros de la organización.
photo_camera Una foto de familia con todos los niños y niñas que tomaron parte en el clínic, junto con los tres exjugadores y varios miembros de la organización.

Tres exjugadores americanos de béisbol aconsejaron a 90 pequeños en un clínic organizado por Trasnos

Nada te reconcilia más con la vida que la mirada de ilusión de un niño. Ayer, en el campo Los Padres del Colegio Marcote, hubo 90 miradas desbordantes de luz de casi un centenar de pequeños que compartieron unas horas de béisbol con exjugadores profesionales de las grandes ligas americanas. Apenas fue un rato matinal (de 11:00 a 14:00) y otro vespertino (de 15:30 a 17:00), pero fue más que suficiente para que las sonrisas se mantuvieran impertérritas en el rostro de los chicos durante una jornada en la que mejoraron sus movimientos técnicos, compartieron recuerdos viejos y generaron nuevos.
Brad Pennington, Brian Patrick Tollberg y Charles Gipson fueron los encargados de acompañar a los niños. Pennington, de 49 años, fue un lanzador elegido en el puesto 12 en el draft del 89. Jugó en las franquicias de Baltimore, Cincinnati, Boston, Anaheim y Tampa. Tollberg, de 45 años, brilló como lanzador abridor en San Diego entre el 2000 y el 2003. Se retiró en 2008 después de jugar en Milwaukee, Colorado y Houston. Gipson, también de 45 años, jugó al béisbol profesional 14 años, siete de ellos en grandes ligas para las franquicias de Seattle, Chicago, New York y Tampa Bay. Finalmente se retiró en Houston en 2005.
Los tres exprofesionales dedicaron el día a perfeccionar las mecánicas técnicas de lanzamiento, bateo y carrera hacia las bases en un tipo de clínic que la MLB (Major League Baseball) está impartiendo habitualmente en Europa para extender el béisbol. El de ayer, fue el primero en Galicia y los exjugadores quedaron muy sorprendidos de la afición que hay en Vigo –140 licencias– con todas las dificultades que tanto Trasnos como Halcones padecen, especialmente al no disponer de campo propio. La jornada terminó con una firma de bolas y fotografías para que todos los niños se quedasen con un recuerdo.n

Te puede interesar