Celta

Larrivey se expone a una dura sanción por un error arbitral

Augusto, Fontás y Charles hablan con Gil Manzano el viernes.
photo_camera Augusto, Fontás y Charles hablan con Gil Manzano el viernes.

Augusto llamó "ladrón" a Gil Manzano y el colegiado lo identificó en el acta como el delantero

Joaquín Larrivey se expone a una sanción de entre cuatro y doce partidos por un error arbitral. Augusto Fernández llamó "ladrón" a Jesús Gil Manzano al término del partido que Celta y Almería disputaron el viernes en Balaídos, pero el trencilla extremeño confundió al subcampeón del mundo con su compatriota. El capitán celeste ha asumido su culpa y ha pedido "perdón" por su insulto, mientras que el club comunicará el error a los responsables de la Federación Española de Fútbol. Sin embargo, si el colegiado no rectifica es probable que el castigo caiga finalmente sobre Larrivey, a tenor de lo acaecido en la temporada 2009/2010, cuando el entonces céltico David Catalá fue sancionado con cuatro partidos por un enfrentamiento en el túnel de vestuarios entre Roberto Trashorras y su ex compañero en Vigo Antonio Notario.
Los jugadores del Celta acabaron el partido muy enojados por la permisividad de Gil Manzano con las continuas pérdidas de tiempo de los futbolistas del Almería, que comenzaron a remolonear más de la cuenta ya en la primera parte, una vez que se vieron por delante en el marcador. No en vano, el lateral almeriense Ximo Navarro fue amonestado ya en el minuto 38 por este motivo. Otros dos de sus compañeros, el portero Julián y Dubarbier, recibieron sendas amarillas en la segunda parte por la misma razón, pero la frustración en el bando celeste llevó a varios miembros del equipo a encararse con el árbitro al término de un encuentro en el que el Celta encajó su quinta derrota seguida en Liga.
En el acta, Gil Manzano asegura que Larrivey le espetó al término del choque la siguiente frase: "Eres un ladrón". Asimismo, el acta también refleja cómo Gustavo Onaindia, ayudante de campo de Eduardo Berizzo, se queja por el comportamiento de los futbolistas del Almería de esta manera: "Es una puta vergüenza. Llevan perdiendo tiempo todo el partido".
Larrivey se expone a una sanción de entre cuatro y doce partidos, según recoge el artículo 94 del Código Disciplinario de la Federación Española. "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", reza el texto.
El caso es que quien llamó "ladrón" al árbitro no fue Larrivey, sino Augusto, tal y como ambos se encargaron de aclarar a través de las redes sociales y al propio árbitro tras la redacción de un acta que Gil Manzano no quiso cambiar. "Quiero decir que esta mancha, para mi familia, para mí y para el club, es inaceptable. Jamás he tenido ningún problema con ningún árbitro en mi vida, siempre he tenido un comportamiento y un trato ejemplar y cordial con los colegiados y ésta no fue la excepción. Jamás utilicé ese término para dirigirme a ningún árbitro en mi vida. Es un error grave por parte del que realizó el informe y espero que lo revean porque no merezco que se me adjudiquen esas palabras que nunca dije ni pensé", escribió Larrivey.
Por su parte, Augusto asumió su culpa y pidió perdón por lo sucedido. "Siento la necesidad, la responsabilidad y la obligación de negar rotundamente esta información que pone en un lugar indebido a un compañero, debido a que hubo un grave error en ese informe realizado por el árbitro, siendo que al entrar en el túnel que lleva a los vestuarios, impulsado por la bronca de la derrota y del mal momento que estamos atravesando, fui YO la persona que dijo esa palabra que tanta vergüenza me hace sentir, pero que asumo totalmente ya que como profesional y como capitán del equipo no me lo puedo permitir. Jamás en mi vida falté el respeto a ningún árbitro y, si bien soy de enojarme mucho producto de cómo vivo este deporte, siempre tengo el respeto inculcado desde pequeño como base principal. Es por eso que ante todo quiero pedirle disculpas al árbitro porque uno a veces en caliente dice cosas que no son y que no piensa, a mis compañeros y a todo el celtismo por este hecho. De corazón pido y deseo que se revea el informe, el cual aun reconociéndolo en el momento no han querido cambiar, y que si cabe una sanción sea para mí como corresponde y no para Joaquin Larrivey. Nuevamente PERDÓN!!!, señaló Augusto.

Bajas en enero
Sea como fuere, uno de los dos jugadores será sancionado por este motivo, lo que deja al Celta en una situación delicada para sus primeros partidos de 2015. Madinda, convocado por Gabón para la Copa de África, estará fuera todo el mes de enero y Manuel Agudo 'Nolito' vio el viernes su quinta amarilla en Liga, por lo que no podrá jugar el día 3 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Augusto también se perderá este partido en cualquier caso, ya que también vio su quinta cartulina del curso.n 

Te puede interesar