fútbol

Larrea promete un partido de España en Galicia

Rafael Louzán y Fernando Vázquez, en la inauguración de la sede de la Federación Gallega en Santiago.
photo_camera Rafael Louzán y Fernando Vázquez, en la inauguración de la sede de la Federación Gallega en Santiago.

Rafael Louzán adelantó que la selección gallega volverá a jugar en mayo de 2018

La Federación Gallega de fútbol inauguró ayer su nueva sede en Santiago de Compostela en un acto al que acudió el presidente de la Real Federación Española de fútbol, José Luis Larrea. 
El máximo dirigente confirmó que trabaja para el regreso de la selección española a Galicia en los próximos meses, pero no estableció una fecha concreta para este encuentro. "Me comprometo a coger el testigo para traer a la selección española a Galicia. Ya veremos el rival y ya veremos cuándo", expresó el dirigente a las cámaras de la Televisión de Galicia. 
Lo que sí descartó el mandatario fue la disputa de un enfrentamiento ante Portugal a favor de los afectados por los incendios de ambos países. "Portugal ya tiene dos partidos cerrados", expresó Larrea para descartar esta posibilidad.
Dada esta situación, es complicado que el encuentro de la selección española llegue antes del Mundial de Rusia de este verano. El combinado de Julen Lopetegui deberá jugar partidos de preparación, pero su gestiones deberían encontrarse avanzadas a estas alturas de temporada. 
Sí se estableció una fecha más concreta para el regreso de la selección gallega. El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, expresó que será en mayo de 2018 cuando se volverá a reunir el combinado autonómico para "rendir un homenaje a todo el fútbol gallego". 
De esta forma, los mejores jugadores gallegos se volverán a reunir  tras el partido disputado en mayo de 2016 y que finalizó con un empate ante el combinado de Venezuela (1-1). La selección autonómica tuvo una alta representación de jugadores del Celta. Precisamente, en aquel partido se pudo ver un gol de Iago Aspas en la primera mitad y, ya en el descuento, anotó el tanto sudamericano Josef Martínez. 
Por otro lado, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, José Luis Larrea, se refirió al céltico Iago Aspas y expresó que "me gusta mucho, su forma de ser y como jugador". 
Los dos dirigentes realizaron sendos anuncios en la inauguración de la sede de Santiago de la Federación Gallega de fútbol en un acto que contó con la futbolista Verónica Boquete, el ex entrenador del Celta Fernando Vázquez y el colegiado ya retirado Raúl García de Loza. Tres dependencias de la nueva instalación llevan desde ayer su nombre. 
El acto se realizó ayer dentro de un ciclo de inauguraciones de las distintas sedes de la Federación Gallega de fútbol. Bajo la presidencia de Rafael Louzán, la entidad corporativa inició una modernización de sus instalaciones. El pasado jueves fue el acto en Vigo y ayer en Santiago y hoy la cita será en Lugo.
En la capital gallega, la instalación consta de 2.000 metros cuadrados e incluye un auditorio con capacidad para más de 160 personas. También incluye la sede arbitral y las dependencias de la mutualidad.n

Te puede interesar