balonmano división de honor

La revolución del Guardés

Viviendas, ventanas, balcones, comercios y vehículos muestran estos días su apoyo al Mecalia Guardés.
photo_camera Viviendas, ventanas, balcones, comercios y vehículos muestran estos días su apoyo al Mecalia Guardés.

A Guarda se viste con los colores de su equipo, que el sábado luchará por el título de Liga

La extraordinaria temporada del Mecalia Atlético Guardés, que el sábado puede proclamarse campeón de la Liga de División de Honor por primera vez en su historia, ha revolucionado A Guarda, localidad de poco más de diez mil habitantes que estos días vive por y para el balonmano femenino.
Ventanas, balcones, escaparates de establecimientos comerciales, viviendas unifamiliares, edificios enteros y vehículos muestran con orgullo los colores del Guardés en forma de bufandas, camisetas, banderas o carteles, una auténtica revolución que se prolongará hasta el próximo sábado, cuando el equipo de José Ignacio Prades se enfrentará al Granollers en un abarrotado pabellón de A Sangriña a las 19:00 horas y con las cámaras de TVG2 en directo.
Hace ya tiempo que el Mecalia Guardés se convirtió en la principal referencia deportiva de A Guarda, pero este curso el conjunto de Prades ha puesto el pueblo a sus pies. En los bares, en los comercios y en las casas se suceden las conversaciones en torno al trascendental partido del sábado. Y la peña O Inferno, la más ruidosa de toda la División de Honor, ha organizado una churrascada que contará con la actuación del grupo folk Lareira. Todo por el balonmano. n

Te puede interesar
Más en Deporte local