celta

La Real teme a Iago Aspas

Iago Aspas, en el centro, durante el entrenamiento de ayer sobre el césped de A Madroa.
photo_camera Iago Aspas, en el centro, durante el entrenamiento de ayer sobre el césped de A Madroa.

El moañés ha marcado siete goles a los donostiarras desde 2015, el último en la Copa del Rey

El técnico de la Real Sociedad, Asier Garitano, tendrá que preparar en el partido del próximo lunes ante el Celta un seguimiento muy estrecho a Iago Aspas, una auténtica pesadilla para los donostiarras, a los que ha marcado siete goles desde 2015.

El último tanto del futbolista internacional del Celta fue precisamente este mismo mes de noviembre, en el encuentro de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey jugado en Balaídos, en el que Aspas hizo el primer gol de un encuentro que terminó en empate (1-1).
En el inicio de la segunda parte, Néstor Araujo peinó el balón en el primer palo tras un córner botado por Brais Méndez y Iago apareció en el segundo palo para marcar a placer y adelantar al cuadro vigués.
El moañés destaca especialmente cuando enfrente tiene a la Real Sociedad, ante la que marcó también en enero de este año en el partido en Anoeta (1-2 de la temporada 2017/18) junto a Maxi Gómez.
En aquella ocasión, Willian José abrió el marcador para los locales a los diez minutos de juego, pero Aspas empató en el 20 desde el punto de penalti y Maxi hizo el 1-2 definitivo a un cuarto de hora del final.
Además, Iago Aspas hizo goles en los compromisos de 2017, 2016 y 2015, en este último año con un doblete en el 2-3 que consiguió el Celta en el estadio de la capital guipuzcoana, que se le ha dado bien en las últimas temporadas. En ese último encuentro, el moañés igualó por dos veces los tantos de Agirretxe para la Real y, finalmente, Pablo Hernández hizo el gol de la victoria para los vigueses en el minuto 89 del partido.
El conjunto celeste tiene muchos más recursos además del propio Aspas, al menos ante la Real, porque también el uruguayo Maxi Gómez brilla contra los vascos, a los que ha marcado tres goles en los dos partidos que ha disputado con la camiseta del Celta, ambos la pasada campaña.
"Aspas es un jugador determinante, que está pasando por un gran momento. Es el referente de ellos", reconoció ayer el central mexicano de la Real Sociedad Héctor Moreno, que será uno de los encargados de vigilar el próximo lunes a la pareja formada por el moañés y el uruguayo.
 "Son jugadores que se conocen a la perfección, que saben cuándo tienen que romper al espacio o cuándo Iago tiene que aguantar", agregó el jugador del conjunto donostiarra, al que, como al resto de su equipo, preocupa el gran estado de forma y la calidad de los dos atacantes célticos.
El preparador de la Real, Asier Garitano, estudia estos días la manera de frenar a un Aspas que ha sumado siete goles ante su equipo en los últimos tres años. Todo un reto para los guipuzcoanos. n

Te puede interesar