derbi gallego

"La primera vez de Lobotka

Stanislav Lobotka posa sonriente tras un entrenamiento en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Stanislav Lobotka posa sonriente tras un entrenamiento en las instalaciones de A Madroa.

El eslovaco es uno de los seis célticos que nunca han disputado un derbi gallego

Stanislav Lobotka está siendo una de las revelaciones del Celta esta temporada. A pesar de su juventud (23 años recién cumplidos) y de haber llegado de una liga menor como la danesa, el centrocampista eslovaco se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Juan Carlos Unzué y en uno de los jugadores más destacados del conjunto celeste. Además, Stanko es uno de los seis integrantes del primer equipo que nunca han disputado un derbi (junto a Rubén Blanco, Iván Villar, Hjulsager, Emre Mor y Maxi Gómez) y el sábado tendrá la oportunidad de estrenarse.
Pese a ser un recién llegado, el eslovaco ya sabe lo que significa el encuentro del sábado en Riazor tanto para el Celta como para su afición. "Sé que es un derbi y que cuando llegan este tipo de partidos es algo especial para todo el mundo, así que trataremos de disfrutarlo", relata Lobotka, que se aferra a experiencias anteriores para intuir la trascendencia del duelo ante el Deportivo. "Será la primera vez que juegue este derbi, pero puedo imaginar cómo será porque también hay partidos de este tipo en Eslovaquia y en Dinamarca. Son partidos especiales", apunta el mejor jugador del Celta en el partido del domingo contra el Villarreal.
El equipo de Juan Carlos Unzué no completó un buen encuentro frente a los castellonenses. Para ganar en Riazor, el camino puede ser el recorrido en las dos jornadas anteriores, contra Barcelona y Valencia. "Fueron dos partidos realmente buenos por nuestra parte. Tratamos de jugar al fútbol, no tuvimos miedo ni nos dedicamos únicamente a defender. Tenemos que seguir jugando así", explica Stanko, satisfecho con el nivel que ha ofrecido en las últimas semanas: "Quiero jugar bien en cada partido y ayudar al equipo a ganar. A veces no resulta fácil y no siempre puedes sumar, pero hago todo lo posible para ayudar". 
El eslovaco reconoce que está sorprendido por la continuidad que está teniendo en su primer año en la Liga, circunstancia que le ha permitido ganar confianza en sus posibilidades. "Estoy sorprendido por haber jugado tanto porque hay grandes jugadores en mi posición. Pero trato de trabajar duro cada día y cuando tengo una oportunidad, simplemente intento dar lo mejor de mí. Si lo hago, sé que el éxito llegará", explica. "Creo que estoy mejorando. El principio de la temporada fue algo especial para mí porque llegaba a una nueva Liga con un nivel muy alto, creo que la mejor del mundo. Y no tenía tanta confianza como antes de llegar aquí. Pero ahora sí la tengo, los compañeros y el cuerpo técnico me ayudan mucho y eso es lo más importante para mí, porque me permiten mejorar", agrega. En la misma línea, Stanko agrega que "el salto entre Dinamarca y España es grande para todo el mundo. Los dos o tres primeros partidos fueron diferentes para mí, pero después me limité a hacer lo que había hecho antes y ahora, después de casi medio año en España, siento más confianza. Conforme voy jugando más partidos ante los mejores equipos del mundo, sé que puedo seguir mejorando".
El derbi del sábado supondrá un nuevo capítulo en el sueño que asegura estar viviendo Lobotka. "Cuando jugué contra el Barcelona y veía cómo jugaban futbolistas como Messi y otros, contra los que no me había enfrentado nunca, me sorprendió lo que hacían en el campo. Jugar contra Messi fue un sueño. Cuando era joven siempre pensaba en llegar a enfrentarme a los mejores equipos del mundo y el sueño se ha hecho realidad, así que trato de disfrutarlo. Además, enfrentarte a los mejores del mundo, como son él y Ronaldo ahora mismo, es la mejor manera de seguir progresando como futbolista", explica Stanko, consciente de sus posibilidades y las del Celta. "Contra el Barcelona demostramos que podemos obtener buenos resultados ante ellos si tenemos un poco de fortuna y esperamos repetir en enero", concluye.n

Te puede interesar