atletismo carreira da cereixa

La dureza de la Cereixa

El exciclista Iván Roade se impuso ayer en la sexta edición de la Carreira da Cereixa.
photo_camera El exciclista Iván Roade se impuso ayer en la sexta edición de la Carreira da Cereixa.

Iván Roade y Ester Navarrete ganan una exigente carrera que reunió a unos 200 atletas

El nigranés Iván Roade (Bikila) y la viguesa Ester  Navarrete (Adas) se impusieron en la mañana de ayer en la sexta edición de la Carreira da Cereixa, la tercera prueba del circuito Run Run Vigo. La cita celebrada en Beade reunió a casi doscientos atletas sénior en una carrera marcada por la dureza de su recorrido que precedió a las pruebas destinadas para los corredores de categorías inferiores.
Con inicio y final en las inmediaciones de la Asociación de Vecinos de Beade, los dos centenares de corredores que disputaron la  Carreira da Cereixa tuvieron que hacer frente a un exigente recorrido de 10 kilómetros, con constantes subidas y bajadas. El más rápido fue el exciclista Iván Roade, que se impuso con claridad con un tiempo de 32:25 minutos. El nigranés aventajó en más de un minuto al segundo, el marroquí afincado en Salceda de Caselas Akka Essaadaoui, y en más de minuto y medio al ponteareano Daniel Bargiela, que completó el podio masculino.
En categoría femenina, la viguesa Ester Navarrete demostró el magnífico estado de forma en el que se encuentra desde hace ya varias temporadas. La superioridad de la viguesa fue absoluta. Completó los 10 kilómetros en un tiempo de 38:44 minutos con algo más de tres minutos de ventaja con respecto a Ana Alonso, segunda con una marca de 41:45. Blanca Labandeira completó el podio con un tiempo de 44:33.
En la carrera para atletas nacidos entre 2002 y 2007, Hugo Suárez y Aldara Fonseca fueron los mejores en sus categorías.n

Te puede interesar