BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

La cuarta del Guardés

La pivote francesa Sarah Valero refuerza al subcampeón liguero

Con solo 20 años, Sarah Valero destaca en el aspecto defensivo.
Con solo 20 años, Sarah Valero destaca en el aspecto defensivo.
La cuarta del Guardés

La francesa Sarah Valero (Pau, 03/02/1998) se convirtió ayer en el cuarto fichaje del Mecalia Guardés. La joven jugadora, de 20 años, llega a A Guarda procedente del Handball Octeville-sur-mer de la segunda división gala, donde logró la permanencia recientemente. 
Sarah Valero destaca como pivote, siendo una jugadora que todavía tiene una gran proyección por delante. "Progresar, ya que todavía me queda mucho que aprender, y aportar todo lo que pueda al grupo para alcanzar el título de liga", señaló en francés la nueva jugadora del Mecalia Guardés.
José Ignacio Prades contará con una joven especialista en defensa y que ya conoce de una breve estancia que Sarah pasó en A Guarda en el mes de marzo. "Pude comprobar que es un club muy familiar, con mucho valor, un grupo y un entrenador muy bueno que persigue el título cada temporada", destacó la francesa en referencia a su periplo en A Sangriña. Fue en esos días cuando Prades se fijó en las cualidades de la talentosa pivote, siendo una jugadora con mucha movilidad que, a pesar de su envergadura, tiene muy buenas manos y un potencial enorme. 
Además, Sarah Valero cuenta con experiencia internacional en categorías inferiores, pues jugó varios encuentros con la selección francesa juvenil.
Este fichaje es el cuarto que ha anunciado el Guardés. Tras las incorporaciones de Paulina Buforn, Lorena Pérez y Sara Bravo, ahora llega Sarah Valero y, próximamente, el Mecalia Guardés podría confirmar la llegada de la jugadora del Puchi Carmen Campos. Además, la entidad continúa buscando un refuerzo para la portería.n