CELTA

La concesión, en el verano

El Concello pondrá en marcha la licitación del proyecto técnico para la reforma de las gradas de Gol y Marcador.
photo_camera El Concello pondrá en marcha la licitación del proyecto técnico para la reforma de las gradas de Gol y Marcador.

Caballero prevé abrir el proceso por Balaídos en junio y solicitará un nuevo estudio

El Concello mantiene su idea de que el Celta gestione en el futuro el estadio de Balaídos a través del régimen de una concesión, pero el proceso no podrá comenzar hasta el mes de junio –antes de la finalización de las obras que están planeadas–, pese a que el club señaló el pasado mes de diciembre que esperaba este arranque para el mes de marzo. Los plazos fueron ahora fijados por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la máxima autoridad en este tema dada la titularidad municipal del recinto.
El regidor, además, apuntó que saldrá a concurso un nuevo estudio económico para evaluar la concesión del estadio, pese a haber realizado ya uno con anterioridad. "En su momento hicimos un estudio de la viabilidad pero queremos otro estudio más porque es un tema muy importante y queremos tener la certeza de que el estudio es correcto y que lo haga una consultora acreditada en toda España", dijo Caballero.
Eso sí, esta segunda valoración se producirá después de que se licite el proyecto técnico de las gradas del Gol y Marcador, toda vez que el Concello de Vigo tiene ya vía libre para el proyecto una vez que los tribunales le han dado la razón frente al recurso del Colegio de Arquitectos. Por lo tanto, se abrirán las plicas de las empresas que se presentaron para realizar el proyecto, una quincena, anunció el alcalde vigués.
Con todo, el regidor apuntó que el Concello tendrá que solicitar a la Xunta la aplicación de la Ley Vigo de 2016 para dar cobertura a la nueva edificación de Gol y Marcador, incluido el parking previsto. En este sentido, Caballero recordó que es la Diputación de Pontevedra la que corre con los gastos de la elaboración del proyecto, que ha salido a concurso por 900.000 euros. Ademas, añadió que el ente provincial también aporta otros 350.000 euros  para renovar todos los asientos de la grada de Río Bajo.
Caballero recordó ayer que hasta ahora entre Concello y Diputación la inversión supera los 14 millones de euros. "La Xunta cero euros para el estadio del primer equipo de la Comunidad Autónoma, menudo escándalo", aseguró el alcalde de Vigo, que recordó que de los 2,5 millones prometidos por el Gobierno gallego para las pistas de atletismo tampoco se sabe nada.n

Te puede interesar