fútbol

La banda es un enemigo

Javi Abadía trata de marcharse de dos rivales del Eibar.
photo_camera Javi Abadía trata de marcharse de dos rivales del Eibar.

El Kaleido Vigo pierde con bonus ofensivo ante el Eibar en una día negro en la 'touch'

El partido comenzó bajo el sol del verano y terminó con llovizna otoñal entre la niebla de As Lagoas. Gotas que pedían, precisamente, las inusualmente bajas lagunas del Campus Universitario de Vigo. Una metáfora del cambio de estación y también de ánimo durante el partido. La jornada fue rara en lo meteorológico y en lo rugbístico con una formación viguesa extraña, en la forma y en el fondo. En el juego y el posicionamiento.
Ayer, ante el Eibar, es casi un milagro que a diez minutos del final tuviera opciones de victoria. No obstante, su funcionamiento es complicado porque su mejor corredor con el balón es el pilar cerrado -que pasa de empujar en la melé a meterse en la línea de tres cuartos-, el apertura anota ensayos, un delantero canterano -Carlos Davila- patea a palos y ayer, incluso, la formación de Norm Maxwell jugó sin un segunda línea natural. Así, cada saque de lateral fue una sangría. Con las bajas de Chema Fernández y Calros López, el equipo vigués perdió media docena de 'touch' a diez metros del ensayo y, para colmo de males, una de las que ganó fue con pase al rival en zona defensiva. Ensayo regalado. 
Muchos aspectos negativos. Con todo, posar el oval en el inicio de cada mitad permitió a los vigueses llegar a los cinco últimos minutos con opciones de victoria y oval en ataque en la línea de 22 contraria. Por aquel entonces estaban a tres puntos tras cruzarse Riveiro medio campo en un robo y Antón Díaz cargar contra dos defensores al estilo Tatafu antes de posar. Pero llegó la enésima pérdida en el saque de lateral y la réplica del Eibar en ataque. 
Sumó un punto el Vigo Rugby y le faltó la picaresca para tirar a palos con el tiempo cumplido para buscar el segundo bonus. Quedará para otro día porque el equipo vigués es séptimo con seis puntos en dos jornadas. Positivo.

Kaleido Universidade de Vigo: 
Tito Prieto, Oliveira (Álex Acosta, min. 72), Tatafu, Dubois (Nico Gómez, min. 41), Abadía, Carlos Davila, Casales (Martín Fernández, min. 60), Antón Díaz; Riveiro, Barandiarán; Losada (Calvo, min. 54), Caride, Mauro González, Diego Davila (Anido, min. 41), De Cabo.
Eibar Rugby: 
Moya, Ander Gallego, Ortiz, Kepa Zamakola, Zabaloy, Mikel Zamakola, Pablo Jimenez (Arrilaga, min. 60), Meabebasterretxea; Jokin García, Arrizabalaga; Igor Martín, Pablo Díez, Ion Vergara, Borja Malabe, Vilches.
Anotaciones: 
7-0, min. 5: ensayo de Barandiarán, que pasa Carlos Davila; 7-5, min. 10: ensayo de Vilches; 7-10, min. 21: ensayo de Gallego; 7-15, min. 25: ensayo de Jokin García; 7-22, min. 40: ensayo de Gallego, que pasa Arrizabalaga; 14-22, min. 41: ensayo de Barandiarán, que pasa Carlos Davila; 14-27, min. 45: ensayo de Mikel Zamacola; 19-27, min. 72: ensayo de David Riveiro; 24-27, min. 73: ensayo de Antón Díaz; 24-32, min. 75: ensayo de Vilches. 
Árbitro: 
Francisco Benegas. Mostró cartulina amarilla a Oliveira por el Vigo Rugby y a Malabe por el Eibar. 
 

Te puede interesar