Kilómetros y obstáculos

La primera Bomberos Race reunió ayer a más de 400 deportistas en la zona de la ETEA

Los participantes tuvieron que escalar empinadas rampas durante el recorrido de siete kilómetros por el barrio de Teis.
Los participantes tuvieron que escalar empinadas rampas durante el recorrido de siete kilómetros por el barrio de Teis.
Kilómetros y obstáculos

La primera carrera Bomberos Race reunió ayer en las inmediaciones de la ETEA a más de cuatrocientos deportistas entre las categorías popular y élite masculina y femenina. Siete kilómetros y 25 obstáculos esperaban a los participantes en una prueba organizada por el Club Deportivo Bomberos de Vigo, cuya salida se dio a las diez de la mañana en medio de una notable expectación.
Con salida y meta en la ETEA, la carrera transcurrió también por el paseo de la playa de A Punta y la Carballeira de A Guía, entre otros lugares, donde los deportistas tuvieron que superar neumáticos repartidos por el suelo, subir empinadas rampas o pasar por un contenedor lleno de humo.
En categoría élite masculina, con 77 participantes, la victoria fue para Alberto dos Reis, que empleó un tiempo de 31:04 minutos en recorrer los siete kilómetros y superar los 25 obstáculos. En segunda posición se clasificó Paulo Jorge Baptista con un crono de 31:39, mientras que Carlos Gutiérrez completó el podio al parar el reloj en 31:55.
En categoría élite femenina, con sólo seis participantes, Ale Argenti se hizo con el triunfo al emplear un tiempo de 48:17 minutos en completar el recorrido. Siguieron a la ganadora Sheila Silva, con un crono de 54:53, y Margarita Espejo (58:22).
Además de la prueba para profesionales, la Bomberos Race incluyó una carrera popular en la que tomaron parte cerca de 360 personas. En categoría masculina, Alexandre Rodríguez Paz conquistó esta primera edición con un tiempo de 32:31. Gabriel Pereira fue segundo y Adrián López completó el podio. En mujeres, la más rápida fue Sofía Fernández (38:52), seguida de Miriam Chapela (41:14) y Natalia Carballo (45:01). n