celta

Kevin renueva hasta 2023

Kevin Vázquez se da la mano con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, tras la firma de la renovación.
photo_camera Kevin Vázquez se da la mano con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, tras la firma de la renovación.

El futbolista con más partidos en la historia del filial quiere brillar en el primer equipo

A ver quien se atreve a decirle a Kevin Vázquez (Nigrán, 1993) que llegar al primer equipo del Celta es fácil. O que ganarse una renovación con el club vigués es sencillo. Si Sergio Álvarez pasa por ser –porque lo es– el mejor ejemplo de perseverancia en la cantera celeste en los últimos tiempos, el nigranés no le va a la zaga. Ayer, tras confirmarse hace semanas que pasaría a formar parte de la primera plantilla, el club hizo pública la renovación del canterano hasta verano de 2023.
Kevin ha tenido que batir casi todos los récords en el filial celeste para poder hacerse con una oportunidad en el primer plantel. El 14 de febrero de 2010, el lateral diestro debutaba en el segundo equipo celeste, con el que jugó su último partido el pasado 10 de junio. De por medio, otros 171 encuentros vistiendo la camiseta del filial, lo que lo convierte en el futbolista con más presencias en dicho equipo. Además, es el que en más ocasiones ha portado el brazalete de capitán (100) y el que más victorias acumula en Segunda B (69) –datos recopilados por la cuenta de estadísticas del Celta 'Afouteza e Corazón'–.
En todo este tiempo, Kevin no ha logrado debutar con  el primer equipo en partido oficial. Su futuro, ya con 25 años, se antojaba incierto pero otra gran campaña con el Celta B, comandando a un equipo que se metió por segunda temporada consecutiva en la promoción de ascenso a Segunda ha convencido por fin al club.
Con Juan Hernández, fue el elegido para promocionar al primer equipo. Y la subida ha traido consigo un nuevo contrato que fue oficializado ayer. El canterano firma hasta junio de 2023, aunque el club no ha desvelado las condiciones del nuevo acuerdo.
Tras firmar, Kevin mostró su alegría por su presente. "El verano comenzó con muy buen pie, con un abrazo del presidente confirmándome que este año tendría una oportunidad en el primer equipo. Y ahora, una ampliación de contrato que es un sueño cumplido para mí y para todos los canteranos del Celta", señaló. Y explicó esta última afirmación apuntando que "esto también es bueno para que la gente de abajo se identifique un poco conmigo, como yo lo hice con Hugo Mallo, Sergio, Jonny... Al final se ven proyectados en mí. Con trabajo, esfuerzo y sacrificio se puede conseguir".
Con todo sabe que ahora empieza lo más duro. "Parece que llegar es lo más difícil pero yo creo que no. Llegar es muy, muy complicado pero lo más difícil es dar el nivel y seguir ahí todos los días trabajando para devolver la confianza que está depositando el club en mí".
Respecto a su actual día a día, Kevin señaló que "el trabajo diario es muy duro pero el equipo está ilusionado. Tenemos un grandísimo grupo y la gente nos acoge a los que venimos de abajo con los brazos abiertos".
¿Y su objetivo?: "Quedarme aquí y debutar. Es un sueño muy bonito, ya que tengo mucha competencia. Nunca tuve un rival tan duro como Hugo Mallo, que es el mejor lateral derecho de España para mí. Es ilusionante".n

Te puede interesar