piragüismo descenso do miño

El Kayak Tudense agrupa a sus mejores palistas para el Miño

El campeón de España Manuel Garrido, una de las bazas del Tudense.
photo_camera El campeón de España Manuel Garrido, una de las bazas del Tudense.

La cuadragésimo séptima edición del Descenso Internacional do Miño de Tui juntará mañana, a partir de las 18:30, a 605 palistas de 47 equipos de categorías cadete, juvenil, sénior y veterano que cubrirán la distancia que hay entre Salvaterra y Tui.

La prueba, organizada por el Káyak Tudense, tendrá también un descenso popular, entre Caldelas y Tui, con 850 participantes.
La prueba principal contará con una nutrida representación del club organizador, que ha inscrito a 34 deportistas, entre los que destacan el campeón de España de C1 Manuel Garrido o Tania Fernández, habitual del K2 junto a la grovense Tania Yates, que esta vez participará en el K1. Los asturiano Emilio Llamedo y Pedro Vázquez parten como favoritos tras imponerse en el Descenso del Sella.
El club que más deportistas presenta es el Ciudad de Pontevedra, con 52, seguido por el Club Naval, también de la ciudad del Lérez, con 40. En cuanto a los clubes de Vigo y su área, el Club de Mar Ría de Aldán destaca con 34 palistas, seguido del Piragüismo Olívico, con 18. Además, el Náutico de Miño presenta a once deportistas y el Río Verdugo, cinco.
La prueba será internacional y no solo por la nutrida representación del piragüismo portugués. Argentina presenta una selección, con trece integrantes, que competirán con piragüistas de toda Galicia y de distintos lugares de España para alcanzar la gloria en las aguas del Miño a su paso por Tui.

Te puede interesar