celta-alavés

Katai se sintió céltico y acabó en el Alavés

Aleksandar Katai, en uno de los partidos coperos ante el Deportivo.
photo_camera Aleksandar Katai, en uno de los partidos coperos ante el Deportivo.

n n n Aleksandar Katai llegó a tener claro que esta temporada jugaría en la Primera División española pero no en el Deportivo Alavés, sino en el Celta. El futbolista serbio fue uno de los nombres que barajó la dirección deportiva celeste para reforzar su ataque hasta tal punto que el propio jugador dio por hecho su fichaje en Vigo. Sin embargo, al final el equipo vigués se decidió por Giuseppe Rossi como el último fichaje y el balcánico tuvo que aprovechar otra de sus opciones para salir del Estrella Roja.
"Las negociaciones están listas, sólo falta completar el acuerdo entre clubes. Aún no puedo decir que soy exjugador del Estrella Roja, pero casi. Me han dicho que el médico del Celta vendrá para que pase los exámenes aquí. Estoy pendiente de que todo se resuelva cuanto antes", decía el internacional por Serbia el pasado 29 de agosto en su país. Pero, para entonces, el club vigués ya tenía cerrado el acuerdo con la Fiorentina y Rossi. Tanto se había puesto en el papel Katai que asumía su papel como sustituto de Nolito: "Será una gran presión para mí. Veremos cómo lo gestiono".
No tuvo que hacerlo. Sobre el límite del cierre del mercado llegó a un acuerdo con el Alavés para jugar en Vitoria tres temporadas. Hasta la fecha, le está costando hacerse un sitio en el equipo de Mauricio Pellegrino. Ha jugado en siete partidos ligueros, pero sólo tres como titular. Sí es un fijo en el once, al menos, en Copa, donde el Alavés también está en cuartos.n 

Te puede interesar