rugby división de honor b

El Kaleido asegura la permanencia en la B

El Kaleido ganó el último partido de la temporada en As Lagoas.
photo_camera El Kaleido ganó el último partido de la temporada en As Lagoas.

Tras casi dos meses de incertidumbre, el Kaleido Universidade de Vigo de rugby aseguró ayer su permanencia en la División de Honor B, ya que la victoria de Hernani sobre Ciencias Sevilla (30-17) confirmaba la continuidad de los vascos en la máxima categoría e impedía su caída al grupo del conjunto vigués.

Por lo tanto, éste evita una promoción de descenso que finalmente disputará el Durango, que acabó un puesto por debajo en la liga regular.
"Nos sacamos un gran peso de encima", reconocía ayer José Ángel Martín 'Trosky', responsable deportivo del Vigo Rugby, poco después de saber del triunfo de Hernani, que tenía que remontar una derrota en la ida por cuatro puntos (31-27). Finalmente, la lógica se cumplió tanto en esta eliminatoria como en la protagonizada por el Burgos –líder del grupo del conjunto vigués y ya ascendido a División de Honor– para que el Kaleido pusiese final a la temporada.
A lo largo de las últimas semanas, el equipo mantuvo los entrenamientos, aunque con los jugadores de fuera de Vigo trabajando por su lado. "Se nos haría muy difícil tener que jugar una promoción ahora", reconoce Trosky. Por fortuna, el equipo está ya de vacaciones y los responsables del club empiezan a diseñar la próxima temporada. Lo primero será cerrar las renovaciones.

Te puede interesar