celta-sevilla

Con lo justo a Barcelona

Velasco Carballo amonestó a Bongonda porque, a su juicio, se dejó caer simulando una falta.
photo_camera Velasco Carballo amonestó a Bongonda porque, a su juicio, se dejó caer simulando una falta.

Aspas, Sergi y Bongonda vieron su quinta amarilla y dejan a Berizzo con catorce jugadores

El Celta dispondrá de catorce jugadores del primer equipo para jugar el próximo domingo (20:30) contra el Barcelona en el Camp Nou. Sergi Gómez, Bongonda y Iago Aspas vieron ayer su quinta amarilla en Liga, por lo que tendrán que cumplir el correspondiente partido de sanción. Además, a Orellana todavía le quedan dos encuentros por cumplir de los tres que le cayeron tras su expulsión en Las Palmas, mientras que Fontás y Nolito continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y tienen muy difícil llegar al duelo ante su exequipo. Así, Berizzo únicamente podrá contar con los porteros Sergio y Rubén Blanco y doce futbolistas de campo: Hugo Mallo –que vuelve tras cumplir sanción ayer–, Jonny, Cabral, Planas, Radoja, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Wass, Señé, Drazic, Guidetti y Beauvue.
El Celta apuesta por tener una plantilla corta. Es una decisión consensuada por los responsables del club y el entrenador que permite disponer de mejores futbolistas (las fichas que se ahorran se invierten en los que están) y evita que haya demasiados jugadores descontentos por la falta de oportunidades. Es una apuesta lógica, pero también arriesgada. Faltan rotaciones cuando se acumulan partidos, como sucedió este mes de enero con la Copa del Rey, y en cuanto hay varias bajas el equipo se queda en cuadro.
Berizzo disponía ayer de sólo dieciséis futbolistas del primer equipo, por lo que tuvo que recurrir a los jugadores del filial David Goldar y Pape Cheikh para completar la convocatoria, algo que ha sido bastante habitual a lo largo del curso. Pero el panorama empeora de cara al exigente partido del próximo domingo en el Camp Nou. En principio, el complicado proceso de recuperación de Fontás y Nolito impedirá que lleguen a tiempo para enfrentarse a su exequipo, mientras que Orellana debe cumplir todavía dos partidos más de sanción por su expulsión en Las Palmas y el "qué malo eres" que le espetó al árbitro.
A esas tres ausencias hay que unir tres más. El Celta afrontaba el partido de ayer con cuatro jugadores apercibidos de sanción y tres de ellos fueron amonestados, todos en la primera parte. Sergi Gómez vio la amarilla a los ocho minutos por un agarrón a Fernando Llorente; Bongonda la recibió a los veinte minutos por simular, según el árbitro, una falta al borde del área del Sevilla y, por último, Iago Aspas fue amonestado al borde del descanso por otro agarrón. Radoja fue el único de los apercibidos al que Velasco Carballo no mostró una cartulina amarilla.
Así las cosas, sin jugadores tan importantes como por ejemplo Orellana, Aspas y Nolito (el tridente titular del Celta), Berizzo podría alinear ante el Barça el siguiente once: Sergio; Jonny, Mallo, Cabral, Planas; Marcelo Díaz, Radoja; Wass, Pablo Hernández, Beauvue y Guidetti.n

Te puede interesar