CELTA

De Júnior sólo tiene el nombre

Con el paraguayo Alonso, el Celta compra experiencia internacional

Alonso procede del Lille, al que llegó tras ganar títulos y jugar competiciones internacionales con Cerro.
Alonso procede del Lille, al que llegó tras ganar títulos y jugar competiciones internacionales con Cerro.
De Júnior sólo tiene el nombre

Júnior Osmar Ignacio Alonso Mujica (Asunción, 9 de febrero de 1993) espera dar con su inminente llegada al Celta un paso más en una carrera en la que, a sus 25 años, ha contado ya con una amplia experiencia internacional, tanto en las filas del Cerro Porteño como en las de la selección absoluta paraguaya, con la que ha disputado 18 partidos, incluidas sendas clasificaciones mundialistas para Brasil 2014 y para Rusia 2018, ambas infructuosas. Su capacidad física, especialmente su velocidad, y su correcto toque de balón le hicieron fichar en enero de 2017 por el Lille y ahora le permiten llegar a un equipo de la liga española.
La formación del futbolista zurdo, que se puede desempeñar tanto de central como de lateral, no fue sencilla. Siendo todavía un chaval de 12 años, tuvo que ayudar a su familia trabajando en un taller y aparcó el fútbol hasta que, a la edad de 15 años, el Cerro Porteño lo reclutó. En el conjunto del barrio obrero de Asunción, capital paraguaya, Júnior fue pasando etapas, se proclamó campeón de Liga hasta en dos ocasiones –clausura 2013 y apertura 2015– y disputó nada menos que 16 partidos de la Copa Libertadores y otros tantos de la Copa Sudamericana. En esta última, disputó la semifinal de la edición 2016 –la que acabó en las vitrinas del Chapecoense tras su trágico accidente de avión– cayendo ante el Atlético Nacional  tras un 1-1 en Asunción y un 0-0 en Medellín.
Ya en Francia, el presumible último refuerzo celeste del verano ha disputado 52 encuentros con el Lille, anotando tres goles –dos en Liga y uno en la Copa de la Liga–. El pasado sábado, estaba en la lista de 19 para el encuentro ante el Rennes, pero la operación con el Celta hizo que saliese de la lista a última hora.

Plaza de extracomunitario
De concretarse su llegada, Júnior Alonso se convertiría en el tercer extracomunitario de la plantilla celeste, apurando al máximo un cupo que aligeró con su salida Pablo 'Tucu' Hernández. Hoy por hoy, el uruguayo Maxi Gómez y el mexicano Néstor Araujo ocupan las otras dos plazas.n