balonmano liga asobal

El jugador número ocho

Víctor García 'Pillo' da instrucciones a sus jugadores en un partido en O Gatañal.
photo_camera Víctor García 'Pillo' da instrucciones a sus jugadores en un partido en O Gatañal.

"Que O Gatañal sea el de las grandes tardes", desea Pillo ante la visita del Granollers

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Víctor García 'Pillo', lanzó ayer un mensaje a su afición para que arrope al equipo en el partido de mañana en O Gatañal contra el Fraikin Granollers (17:00). El conjunto de Cangas afronta el encuentro en la antepenúltima posición de la tabla con un solo triunfo en las cuatro primeras jornadas.
"Va a ser muy importante que O Gatañal sea el de las grandes tardes. Que haya un buen ambiente en el pabellón, que los jugadores se sientan arropados, va a ser determinante para tener opciones ante un rival que nos va a exigir rendir a un nivel muy alto", comentó a Efe el preparador del conjunto gallego.
Con una sola victoria en su haber, la conseguida en su último partido en O Gatañal ante el Anaitasuna (32-31), el Frigoríficos buscará su segundo triunfo del curso ante un rival que únicamente ha perdido un partido en las cuatro primeras jornadas, el que le enfrentó al intratable Barcelona. "Son un buen equipo, con una primera línea muy potente en la que Cañellas, Arnau y el portugués Da Silva llevan el peso, pero nosotros en nuestra casa tenemos que ir a morir en todos los partidos. Si somos regulares durante los sesenta minutos tendremos nuestras opciones", señaló Pillo.
Para el entrenador del Frigoríficos, una de las claves estará en el nivel defensivo que ofrezca su equipo, ante un Granollers del que destacó la "velocidad" que le imprime al juego y su facilidad para aprovecharse de los errores rivales. "Es un equipo que en cuanto te despistas rápidamente te endosa un parcial de tres o cuatro goles. Por eso hay que jugar con mucha inteligencia. Por momentos estamos defendiendo muy bien, pero también estamos teniendo lagunas importantes que nos están penalizando mucho. Eso es lo que debemos corregir", avisó el técnico.
Pillo sigue pendiente de la evolución de las lesiones del portero brasileño Pedro Hermones y el pivote Dani Cerqueira para saber si podrá contar con ellos. El meta se recupera de unas molestias en la espalda debido a un pinchazo y el rosaleiro, de un golpe en las costillas. Ambos son duda.n

Te puede interesar