ESGRIMA

La tiradora de florete viguesa Judith Rodríguez pierde una pierna en el accidente

La joven viguesa sufrió un accidente de coche cuando volvía del Campeonato de España

Judith Rodríguez recibió el premio a la mejor deportista en esgrima del año 2017.
Judith Rodríguez recibió el premio a la mejor deportista en esgrima del año 2017.
La tiradora de florete viguesa Judith Rodríguez pierde una pierna en el accidente

La tiradora del club de esgrima El Olivo Judith Rodríguez sufrió el domingo un accidente de regreso tras participar en el Campeonato de España en Boadilla del Monte (Madrid). Como resultado de las heridas sufridas, han tenido que amputarle a la joven de 22 años la pierna derecha por debajo de la rodilla.
La mala noticia llegaba el domingo, cuando el turismo en el que viajaban Judith Rodríguez, su padre y vocal de El Olivo, Manuel Jesús Rodríguez y su compañera de equipo, Xiana Pérez, salía de la vía y volcaba en la mediana de la AP-6, en Navas de San Antonio (Segovia). Los tres regresaban del Campeonato de España absoluto, en el que habían participado las dos deportistas. 


El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León informaba tras el accidente que Judith había quedado atrapada en el interior del vehículo. Se necesitó por tanto la ayuda de los bomberos para sacarla del automóvil y tras ser tratada en el lugar,  fue trasladada en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid, mientras que los otros dos ocupantes del coche fueron llevados en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia, ya que revestían daños de menor gravedad.


Vista la gravedad de las lesiones que sufría la joven tiradora de El Olivo, los médicos del centro vallisoletano se vieron obligados a amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla. Además, la viguesa también sufrió fracturas en el codo y en la muñeca derecha. A pesar del duro golpe al que se enfrentaba, la familia confirmó que Judith se encontraba muy bien de ánimo.


La olívica era una deportista prometedora en el club de esgrima El Olivo. En este Campeonato de España, había logrado a nivel individual la quinta posición en florete, consiguiendo la plata de la competición por equipos. Además en el ránking nacional de la misma modalidad, la tiradora viguesa mantiene la décima posición en la temporada 2017/2018.


Judith no solo es una mujer destacada en el deporte, donde llegó a ser internacional con España, si no también una excelente estudiante. Actualmente, está a punto de concluir la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que cursa en el campus de Pontevedra. En 2017, recibió el premio a la mejor deportista del año en esgrima, en la Gala del Deporte de Vigo y comarcas.