esgrima nacional sub-23

Judith da a El Olivo su medalla número 100

Judith Rodríguez posa en Torrejón de Ardoz con su trofeo.
photo_camera Judith Rodríguez posa en Torrejón de Ardoz con su trofeo.

 En el año 2000 nacía el Club El Olivo de Esgrima, con ansias de formar futuros espadachines apoyado en las escuelas municipales y después darles la posibilidad de competir a nivel nacional e, incluso, internacional.

En los últimos 16 años, la entidad viguesa se ha hecho con un nombre en la esgrima española a base de trabajo y de resultados, como demuestra el hecho de que el pasado fin de semana alcanzó su medalla número 100 en Campeonatos de España.
Fue Judith Rodríguez quien el pasado domingo se colgó el bronce centenario en la prueba de florete del Campeonato de España sub-23, cuya primera edición se celebró en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Judith superó la fase de 'poules' con un balance de 4 victorias y 3 derrotas y después superó dos rondas eliminatorias ante Natalia Vicente (C.E. Barajas), por 15-12 en octavos, y ante Laura Alonso (SAMA), por 15-10 en cuartos. Ya en semifinales, cayó contra Teresa Díaz (Cardenal Cisneros) –que terminaría por proclamarse campeona de España– por 15-8.
El Olivo llevó a otros dos tiradores a este Nacional sub-23. Pedro Otero acabó en la sexta plaza, cayendo en cuartos ante García Prado, y Roseline Nicoleau llegó hasta el cuadro de 16, perdiendo por un ajustado 16-13.n

Te puede interesar