vela copa galicia de 420

Jóvenes lobos de mar

El podio de la Copa Galicia, con Álvarez y García en lo más alto.
photo_camera El podio de la Copa Galicia, con Álvarez y García en lo más alto.

Andrés Álvarez y Pablo García, del Mar de Aguete, conquistaron la Copa Galicia en Baiona

El buenense Andrés Álvarez, de 18 años, y el pontevedrés Pablo García, de 18, se adjudicaron el pasado fin de semana en Baiona el Trofeo Baitra-Copa Galicia de la clase 420, una prueba organizada por el Monte Real Club de Yates y en la que los dos jóvenes regatistas del Club de Mar de Aguete protagonizaron una verdadera exhibición durante los dos días de competición en la bahía baionesa.
El sábado, en la primera jornada de la Copa Galicia, Álvarez y García se impusieron en las tres regatas disputadas y alejaron ya notablemente a sus más inmediatos seguidores. Ayer, volvieron a demostrar su dominio de la prueba clasificarse en primera posición en dos de las tres mangas que se llevaron a cabo.
Tras conseguir la plata en el Nacional de la clase juvenil y el oro en la Copa Galicia, los de Aguete afrontarán ahora unas duras semanas de entrenamientos para prepararse lo mejor posible para el Campeonato de Europa, que se celebrará este verano en la localidad búlgara de Bourghas, y para el Mundial ISAF 2015, que tendrá lugar en Malasia el próximo mes de diciembre.
Al absoluto dominio de Andrés Álvarez y Pablo García en aguas de la bahía de Baiona sólo pudieron responder Marcos Cordeiro y Simón Porzio, del Real Club Náutico de Vigo, que se clasificaron en segunda posición, y la tripulación formada por Marcos Fernández y Pedro García, del Real Club Náutico de Portosín.
Tras la disputa de la última manga, las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Baiona fueron el escenario de la entrega de premios a los ganadores. Con motivo de 50 aniversario del club baionés, la empresa patrocinadora del evento, Baitra, premió a los tres primeros clasificados con un trofeo que consistía en una réplica de la Batería del Cangrejo, el recinto amurallado en el que se ubica el Monte Real Club de Yates. Asimismo, los vencedores recibieron material náutico de Jesús Betanzos Efectos Navales y Magic Marine, y gafas de sol de Óptica Real.
Además de a los regatistas que se subieron al podio, la Copa Galicia reconoció  a Carlota Hernández y Ana Carrasco, del Real Club Náutico de Vigo, como mejor tripulación femenina y como mejor tripulación infantil, mientras que Andrés Álvarez y Pablo García se llevaron también el premio a la mejor tripulación juvenil.
El Monte Real Club de Yates de Baiona reanudará sus competiciones los días 13 y 14 de junio con el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos. La entidad baionesa organizará también el Campeonato de España de 2.4mR de vela adaptada entre los días 19 y 21 de junio. n

Te puede interesar