celta

Joven, pero con pasado

Brais Méndez, durante el entrenamiento matinal de ayer.
photo_camera Brais Méndez, durante el entrenamiento matinal de ayer.

Brais se reencuentra con el Villarreal y antiguos compañeros en un partido "especial"

El céltico Brais Méndez pasó dos años en la cantera del Villarreal, conjunto con el que se medirá este sábado formando parte del primer equipo del Celta. El mosense estuvo en las filas del conjunto infantil A y del cadete B del club castellonense después de que el técnico Berlarmino Alonso 'Milucho' lo recomendase de forma encarecida. Con todo, el futbolista acabó por regresar a Vigo y por integrarse en la cantera celeste, de la que ahora es enseña.
Ese pasado en Vila-Real convierte el encuentro de este sábado en "bonito y especial" para Brais. "Tengo muchos amigos allí y será emotivo", añade. Con algunos de ellos confía en coincidir en las respectivas convocatorias de los dos equipos y, tal vez, sobre el césped. "Pau Torres –defensa convocado 20 veces este curso y con 411 minutos de juego en seis partidos–, Chuca –centrocampista ofensivo, con trece convocatorias ya a sus espaldas y 286 minutos en siete partidos–, Ramiro –centrocampista uruguayo con 13 convocatorias y 70 minutos en cuatro partidos–...", enumera el propio Brais. Todos ellos envidiarán las 34 citaciones y los 946 minutos en 21 partidos del mosense.
Desde ese optimismo, el canterano llama a apurar las últimas balas para alcanzar la meta europea. "Lo veo posible. Complicado está pero las posibilidades están ahí y los números hablan solos", razona la savia nueva celeste.n

Te puede interesar