segunda división b

Joselu tumba al Celta B

Borja Iglesias marcó un golazo que metió al Celta B de nuevo en el partido y reclamó un penalti en el tramo final del encuentro.
photo_camera Borja Iglesias marcó un golazo que metió al Celta B de nuevo en el partido y reclamó un penalti en el tramo final del encuentro.

Tres goles del ex céltico impiden al filial sellar la salvación y llevan al Racing al 'play-off'

El Racing de Ferrol se llevó el derbi ante el Celta B con tres goles del ex delantero celeste Joselu en un partido en el que el filial acusó sus bajas en defensa en la primera parte, que terminó con 0-2, y remontó en la segunda hasta devolver las tablas al marcador, pero en el tramo final, de nuevo Joselu desniveló definitivamente la contienda a la salida de un córner.
La derrota obliga al Celta B a seguir peleando por la permanencia a falta de dos jornadas para el cierre de la liga regular, mientras que el Racing asegura su presencia en la fase de ascenso a Segunda.
Las bajas por sanción de Soto y De Amo obligaron a Toni Otero a disponer una defensa inédita esta temporada, con Crespo y Goldar como pareja de centrales, y precisamente por ahí llegó el peligro visitante en la primera parte.
Sólo se llevaba un minuto y medio de juego cuando Adrián Cruz vio el desmarque de Joselu y le envió un pase a la espalda de la zaga celeste que el delantero convirtió en gol tras recortar a Samu y batir a Néstor con un disparo raso.
El dominio del Racing fue casi total en el primer tiempo, pero el Celta B pudo empatar en el minuto 12. Señé sorprendió a la defensa local sacando rápidamente una falta cerca de la frontal y dejó a Borja Iglesias solo ante Mackay, pero el portero consiguió desviar a córner el remate a bocajarro del delantero céltico.
Fue una acción aislada de los locales, que poco después encajaron el segundo gol en un nuevo despiste defensivo. Joselu recibió un pase largo al borde del área, controló el balón con el pecho, superó en carrera a Crespo y fusiló a Néstor.
Ante el desarrollo de los acontecimientos, Toni Otero sustituyó al central en el minuto 34 por Borja Domínguez, que se situó como pivote, mientras Casas se retrasaba al centro de la zaga.
Poco a poco, el Celta B se fue haciendo con las riendas del juego, aunque sin inquietar demasiado a un Racing que se fue al descanso con el 0-2 y la sensación de tener controlado el encuentro.
Nada más lejos de la realidad, porque el Celta B salió con otro espíritu en la segunda parte y enseguida empezó a generar peligro en el área de Mackay.
En el 48, Luis Rioja botó una falta desde casi el centro del campo que se fue cerrando y casi sorprende al portero del Racing, que desvió con apuros. Poco después, Borja Iglesias redujo distancias con el golazo de la tarde. El ariete céltico recibió en el área un envío de Samuel desde la izquierda y, a bote pronto, picó el balón por encima de Mackay para hacer el 1-2.
El tanto disparó a los célticos, que rozaron el empate en el 54 con otra falta lateral sacada por Luis Rioja que el guardameta sacó con una mano en el último momento.
Las llegadas celestes eran continuas y, aunque Dalmau dispuso de una doble ocasión para sentenciar en el minuto 66, dos después Luis Rioja firmaba el 2-2 tras recibir un pase de Señé y disparar a la red junto al primer palo.
El Celta B llegó a creer en la remontada pero en el 74, Joselu dio la victoria al Racing al prolongar de cabeza en el área pequeña un remate de Tena a la salida de un córner. La expulsión posterior de Thaylor por doble amarilla acabó con la reacción de los vigueses, que tendrán que seguir luchando. 

Celta B: 
Néstor, Kevin (Javi Que, min.78), Goldar (Javi Rey, min.85), Crespo (Borja Domínguez, min.34), Samuel, Casas, Thaylor, Jordan, Señé, Luis Rioja y Borja Iglesias.
Racing de Ferrol: 
Mackay, Jonathan Aspas, Antonio, Tena, Maceira (Álvaro Cuello, min.68), Maikel, Dani Rodríguez, Marcos Álvarez (Dalmau, min.57), Pablo Rey, Adrián Cruz (Vela, min.80) y Joselu.
Goles: 
0-1, min.1:30: Joselu; 0-2, min.16: Joselu; 1-2, min.51: Borja Iglesias; 2-2, min.68: Luis Rioja; 2-3, min.74: Joselu. 
Árbitro: 
Sánchez Margrana (c. andaluz). Expulsó al céltico Thaylor por doble amarilla (min.81). Amonestó a los locales Goldar y Casas, y a los visitantes Maceira y Maikel. 
Incidencias:
Partido de la 36ª jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda B, disputado en Barreiro ante unos 1.000 espectadores.

Te puede interesar