CELTA

José Naranjo, traspasado al Genk

El Celta vende a su apuesta de futuro del pasado verano al conjunto belga tras haber jugado sólo tres partidos

José Naranjo, en un reciente entrenamiento en A Madroa; ayer ya no entrenó en Vigo para volar a Genk.
José Naranjo, en un reciente entrenamiento en A Madroa; ayer ya no entrenó en Vigo para volar a Genk.
José Naranjo, traspasado al Genk

El pasaso 17 de junio, el Celta anunció el fichaje de José Naranjo como una más que interesante opción de futuro procedente del Nástic en Segunda, donde había maravillado en la segunda mitad de la pasada temporada. Dicho futuro se ha limitado a menos de siete meses, pues ayer el club céltico traspasó al futbolista onubense al Genk belga, después de haber participado en sólo tres partidos esta temporada –dos de Liga Europa y uno de Copa– y no haber debutado siquiera en Primera División.
En lo deportivo, es obvio que la operación ha sido fallida, ya que Eduardo Berizzo, técnico celeste, nunca ha tenido confianza en Naranjo, pese a que públicamente siempre defendió que no había problema alguno de actitud. En lo económico, desde el lado celeste se apunta que la operación se ha cerrado por 1,8 millones, más el 10% de un futuro traspaso, pero el montante de la compra del pasaso verano al Nástic no está claro. Rondaría, según algunas fuentes, los 1,5, aunque desde Tarragona se estira a 1,7. Sea como sea, parece que ha habido una ganancia que podría incrementarse en el futuro, por lo que el fugaz paso del futbolista andaluz por Vigo habría dejado alguna plusvalía.
Desde mucho antes de la apertura del mercado de fichajes de enero, se daba por segura la salida de José Naranjo del Celta, aunque dada su juventud y la teórica apuesta de futuro realizada por el club el pasado verano, se esperaba que fuese una cesión. Eduardo Berizzo le abrió la puerta de salida –al igual que a David Costas y Álvaro Lemos– y las ofertas se sucedían, con especial proliferación de equipos de Segunda División. Pero el atacante quiere jugar en la máxima categoría y para ello ha asumido su salida hacia Bélgica. El Genk es actualmente el noveno clasificado de la liga belga y quiere pelear por entrar en el play-off por el título. Además, está disputando la Liga Europa, con el Astra Giurgiu rumano esperando como rival en la ronda de dieciseisavos de final, en la que el Celta se medirá al más peligroso Shakhtar Donetsk.

Confluencia Berizzo-club
En esta operación parecen haber confluido las opiniones del entrenador, Eduardo Berizzo, y de la dirección deportiva, dirigida por Felipe Miñambres. Porque el club no tiene garantizada la continuidad del entrenador argentino y, aún así, se ha deshecho de un futbolista al que fichó el pasado verano de cara al futuro y sin ser una de las peticiones del técnico.n