celta

Cuatro jornadas a la vieja usanza

Cardoso da instrucciones a sus jugadores ayer en A Madroa.
photo_camera Cardoso da instrucciones a sus jugadores ayer en A Madroa.

El calendario de Primera División de esta temporada ha perdido la condición de simétrico, lo que significa que primera y segunda vuelta no son iguales en cuanto al orden de partidos.

De ahí que el Celta, que se encontró con el Espanyol en el arranque de temporada en Balaídos, no rinda visita al conjunto barcelonés hasta el próximo 24 de abril, en la trigésima cuarta jornada.
Será éste, precisamente, el preludio de unos cuatro últimos duelos que sí mantienen el orden a la vieja usanza, los mismos cuatro que se dispone a afrontar ahora el equipo vigués: Leganés, Barcelona, Athletic Club y Rayo Vallecano. En esta ocasión, el equipo vigués se mide a este cuarteto sabiendo que no se lo volverá a encontrar hasta dentro de una vuelta entera.
Hoy por hoy, el calendario no es especialmente exigente para el Celta en esta recta final, con tres de cuatro equipos situados en la zona baja de la clasificación. Dentro de cuatro meses y medio, la clasificación de todos los implicados marcará la trascendencia de una parte final liguera en la que el equipo vigués espera estar peleando por Europa.n

Te puede interesar