SEGUNDA DIVISIÓN B

Una jornada redonda

El Celta B venció al Tudelano y se coloca segundo, a sólo dos puntos de la Cultural Leonesa

Borja Iglesias volvió a ser decisivo para el filial al marcar el gol de la victoria.
Borja Iglesias volvió a ser decisivo para el filial al marcar el gol de la victoria.
Una jornada redonda

El Celta B encadenó en Tudela su cuarta victoria consecutiva, la octava en los últimos diez partidos, y recorta distancias con el liderato tras el empate cosechado entre la Cultural Leonesa y el Racing en el Reino de León, donde se congregaron casi 5.000 aficionados verdiblancos para apoyar a su equipo. En tierras navarras, mientras, el Celta B hacía su trabajo y sumaba los tres puntos tras conseguir remontar el tempranero tanto de Ion Velez con goles de Juan Hernández y Borja Iglesias, que sigue en estado de gracia.
No fue, sin embargo, un camino de rosas para el Celta B, ya que los locales salieron a todo trapo y fruto de ello encerraron al equipo de Alejandro Menéndez en su propia área en los primeros minutos, tramo del partido en el que brilló con luz propia Javi Cabezas en la banda izquierda, por donde hizo un agujero a la defensa celeste. De una de sus carreras por el costado estuvo a punto de nacer el primer gol del partido, pero su centro no encontró rematador por milímetros.
Tanto fue el cántaro a la fuente, sin embargo, que terminó rompiéndose rebasado el cuarto de hora de juego cuando Ion Vélez, el más listo de la clase, recogía un balón en el pico del área céltica y batía a Néstor con una preciosa vaselina inalcanzable para el meta.
Pintaba mal la cosa para el Celta B, que hasta esos momentos apenas había ofrecido señales de vida en ataque. Sin embargo, una jugada iba a cambiar el encuentro por completo: la expulsión de Corral a falta de diez minutos para el descanso. El zaguero del Tudelano veía su segunda cartulina amarilla por una falta en la frontal y con un hombre menos, el partido fue otro.
Encajar el empate a renglón seguido terminó de minar la moral del equipo navarro, al que el partido acabaría haciéndosele muy largo. Juan Hernández ganó la espalda a la zaga tudelana y se plantó solo ante Pagola para batirlo con un remate certero.
El 1-1 cayó como un jarro de agua fría en el seno de la parroquia navarra, pero tras el descanso los hombres de Clarkson no arrojaron la toalla y plantaron cara al Celta B hasta el tanto de Borja Iglesias, quien no podía faltar a su cita con el gol y perforaba la portería de Pagola con un disparo que se coló por toda la escuadra. Fue la sentencia para un Tudelano que ya no se levantaría de esa caída. 

Tudelano: 
Pagola; Delgado, Lalaguna, Corral, Juanmi; Íñigo Ros (Bakka, min.58), Lizarraga (Ibai, min.77); Meseguer, Chema Mato, Cabezas (Vega, min.65); Ion Vélez.
Celta B: 
Néstor; Kevin, Roger, Alende, Samu Araújo; Juan Mera (Castellano, min.84), Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández (Agus, min.88); Borja Iglesias, Hicham (Brais Méndez, min.66).
Goles: 
1-0, min.17: Ion Vélez; 1-1, min.41: Juan Hernández; 1-2, min.55: Borja Iglesias.
Árbitro: 
Yuste Querol (comité valenciano). Expulsó por doble amarilla al local Corral (min.36). Amonestó a Ion Vélez, Pagola y Chema Mato por el Tudelano, y a Alende, Gus Ledes y Brais Méndez por el Celta B.
Incidencias: 
Partido de la trigésima jornada de Liga, disputado en el Ciudad de Tudela ante unos  600 espectadores.