trial cto. del mundo

Jorge Casales recibió una polémica sanción en el GP de Francia

 El vigués Jorge Casales terminó el Gran Premio de Francia de trial, disputado el pasado fin de semana, en una inhabitual decimosexta posición debido a una polémica sanción que le impuso la organización tras la denuncia de otro piloto.


El Mundial de trial introdujo esta temporada una serie de novedades en su reglamento, entre ellas que los pilotos y sus mochileros sólo pueden ver el recorrido antes de la competición desde fuera de las cintas y en los horarios previamente determinados. Esta norma pretende evitar que los pilotos y sus mochileros modifiquen el trazado de las zonas, quitando piedras o montando rampas de ayuda, algo que hasta ahora era muy habitual en la competición.
El pasado fin de semana, en Lourdes, un piloto de su categoría denunció que el mochilero de Casales se había metido dentro de una zona durante los reconocimientos el día antes de la competición y aportó como prueba una fotografía en la que se veía al mochilero con un pie dentro de la zona. El promotor decidió sancionar al vigués con  20 puntos, lo que hizo que bajara del décimo al decimosexto puesto en la clasificación y que además perdiera la concentración durante el recorrido, ya en la prueba anterior, en Andorra, había sido cuarto. La sanción ha desatado la polémica en el mundo del trial. n

Te puede interesar