celta

Jonny sólo se irá "si la oferta es buena para él y para el Celta"

Jonny Castro fue el futbolista del Celta que más minutos jugó en la temporada recién terminada.
photo_camera Jonny Castro fue el futbolista del Celta que más minutos jugó en la temporada recién terminada.

El agente del lateral, Ginés Carvajal, asegura que aún no ha habido ofertas por el vigués

Es uno de los futbolistas de la plantilla del Celta con más mercado por rendimiento, por proyección y por precio. Jonny Castro ha sonado ya de forma repetida en los mentideros futbolísticos y cada verano que pasa sus opciones de llenarle los ojos a algún club grande y/o poderoso económicamente aumentan. Sin embargo, su agente, Ginés Carvajal, aseguró ayer que en estos momentos no maneja ninguna oferta concreta por el lateral, que fue convocado por Vicente del Bosque para reforzar a la selección absoluta estos días pero que no pudo asistir a la citación por problemas personales.
El presidente celeste, Carlos Mouriño, aseguró en las últimas horas en diversas entrevistas que ya habían llegado, al menos, cuatro ofertas por futbolistas célticos. Pues según se desprende de las palabras de Ginés Carvajal, ninguno de ellos sería Jonny Castro, pese a que su cláusula no es ni mucho menos de las más prohibitivas de la plantilla, al estar cifrada en 12 millones de euros, aunque en su última renovación hasta 2019 se fijó un abanico para ésta de 12 a 18 millones en función de objetivos.
Pese a esta circunstancia, que en buena lógica aceleraría los movimientos de los clubes interesados, el representante del canterano insiste en que "por ahora no hay nada de nada". Y como viene señalando el propio jugador cada vez que se le ha preguntado al respecto, no hay prisa ni se forzará salida alguna. Porque el vigués está "muy contento" en Vigo y únicamente se plantearía dejar el Celta "si la oferta es buena para él y para el club. En ese momento, se estudiaría", apunta Ginés Carvajal.
Jonny Castro es uno de los defensas españoles de mayor proyección. A sus 22 años, lleva casi cuatro años integrado en la primera plantilla celeste y siempre ha dado un gran rendimiento tanto en el lateral zurdo –la mayoría de las veces– como en el diestro. Y tanto en la selección sub-21 como en el equipo vigués se ha adaptado a jugar también de central.
Pese a su juventud, acumula ya 117 partidos en Primera División, a los que hay que unir otros 14 en Copa del Rey. Y en la temporada recién terminada, fue el jugador más utilizado por Eduardo Berizzo, que obviamente quiere seguir contando con él. El mercado dirá.n

Te puede interesar