selección española

Jonny se lesiona y dice adiós al 2018

Jonny lleva dos convocatorias con la selección española.
photo_camera Jonny lleva dos convocatorias con la selección española.

El vigués sufrió una rotura de ligamento en una rodilla con España 

El vigués Jonny Castro Otto, defensa del Wolverhampton tras su salida del Celta el pasado verano, sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, como muestran las pruebas médicas a las que se  sometió en la mañana de ayer tras caer lesionado en Gran Canaria en el amistoso de España ante Bosnia y Herzegovina.
La resonancia magnética a la que se sometió Jonny en la clínica Sanitas La Moraleja confirmó la primera exploración médica, realizada por el médico celeste Juan José García Cota, y sufre una lesión de rodilla con la que se despide de 2018. Según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el canterano celeste sufre una "rotura parcial del ligamento lateral interno. Sin lesiones añadidas" y asegura que "en todo momento se ha mantenido informado a los servicios médicos de su club, a los que se han enviado copia de las pruebas realizadas".

El tiempo de baja que se estima para una lesión de rodilla de estas características, es de entre cinco y seis semanas, por lo que Jonny no podrá reaparecer con el Wolverhampton hasta 2019. Se trata de un varapalo para el vigués, que se había adaptado perfectamente a su nuevo equipo y a la Premier League dentro del Wolverhampton, como demuestra el hecho de que el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, lo haya incluido en sus dos últimas convocatorias.
Jonny salió el pasado domingo como lateral izquierdo titular en el amistoso de España contra Serbia en Canarias. Sin embargo, en el arranque de la segunda parte, recibió un golpe fortuito en su rodilla y ya no pudo seguir, siendo sustituido por Gayá.
Se da la circunstancia de que una de las grandes virtudes del excéltico  es su fortaleza física, hasta el punto que lleva años siendo el jugador del Celta con más partidos disputados, sin que se recuerde una baja por lesión. Ahora, en su primera temporada fuera de Vigo, Jonny tendrá que afrontar mes y medio de baja y regresar después a la competición. En lo positivo, debería estar perfectamente recuperado cuando Luis Enrique Martínez se disponga a elaborar su próxima convocatoria con la selección española, en la que el vigués se había hecho con un hueco.n

Te puede interesar