LISTO EN UNA SEMANA

Jensen podrá jugar en siete días

 El Celta presentó ayer a sus sexto fichaje, el centrocampista danés Mathias Jensen, que ya firmó sus primeros autógrafos como celeste y posó con los aficionados. Jensen, quien  asegura que estará listo en una semana para jugar, afirmó que no le costó mucho tomar la decisión de venir a Vigo: "El Celta es un club perfecto  para mí", señaló. 

Mathias Jensen lucirá el dorsal 18, el mismo que llevó en el Celta su compatriota Daniel Wass.
Mathias Jensen lucirá el dorsal 18, el mismo que llevó en el Celta su compatriota Daniel Wass.
Jensen podrá jugar en siete días

Mathias Jensen, sexto fichaje del Celta en el actual mercado de verano, llegó a Vigo lesionado, pero en el plazo de una semana espera estar totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufre en el bíceps femoral izquierdo. Así lo dijo ayer el propio centrocampista danés durante su presentación oficial con el equipo vigués, que tuvo lugar en la sede el club en la calle Príncipe y en la que estuvo acompañado por el vicepresidente Pedro Posada y por el director deportivo, Felipe Miñambres. "Hace casi cuatro semanas me vieron los fisios y me dijeron que estaría listo en un mes, así que creo que una semana estaré para jugar", afirmó Jensen.
El fichaje del futbolista nórdico de 22 años, que ha firmado hasta 2023, se cerró esta misma semana después de unas largas negociaciones entre el Celta y su anterior equipo, el Nordsjaelland, pero el jugador reconoció que nunca tuvo dudas en todo este tiempo: "No fue muy difícil decidirme a venir a este club. Cuando me enteré de que el Celta tenía interés en ficharme ya no tuve ninguna duda. Quería jugar aquí y soy una persona muy tranquila, así que durante la espera no estuve nada estresado".
En los últimos seis años han recalado en el equipo celeste hasta cinco daneses, una circunstancia sobre la que Jensen comentó que "supongo que será diferente para cada uno, pero los futbolistas daneses somos muy técnicos; en mi caso quería tener la oportunidad de jugar en España y el Celta es un equipo perfecto para eso".
La llegada del internacional sub-21 ha causado una especial expectación en Vigo y el jugador reconoció que "soy consciente de ello. En mis redes sociales se notó mucho porque están llenas de comentarios y eso hizo que me sintiera más tranquilo para venir aquí. Cuando leí todo eso supe que el Celta era el equipo perfecto para mí".
Jensen procede del mismo club en el que han jugado compañeros suyos en el Celta, como Lobotka o Emre Mor, y del mismo país que jugadores que han vestido de celeste, como Daniel Wass o Krohn-Dehli. "A Wass no lo conozco personalmente, entonces no he hablado con él, pero sí he hablado con Lobotka y me dijo cosas muy positivas del Celta y que no debía tener miedo de venir a este club porque me encontraría muy bien", concluyó. n