celta

Jensen firma por cinco años

Mathias Jensen da la mano al presidente del Celta, Carlos Mouriño, tras la firma de ayer.
photo_camera Mathias Jensen da la mano al presidente del Celta, Carlos Mouriño, tras la firma de ayer.

El club asegura que el centrocampista danés costó cinco millones.  Se convierte en el sexto fichaje de la temporada, que será presentado hoy 

Mathias Jensen ya es del Celta. Lo refrenda el contrato que firmó ayer de cara a las próximas cinco temporadas, tras cerrarse su esperado traspaso desde el Nordsjaelland danés por una cantidad que en Vigo cifran en poco más de 5 millones y en Dinamarca en cerca de 7 (6,7). Además, se ha establecido una cláusula de recisión de 40 o 45 millones de euros –en función de la liga de destino– y el club de origen se reserva un tanto por ciento de una futura plusvalía por la venta del joven centrocampista ofensivo de 22 años.
Con la llegada de Jensen, que ayer pasó el pertinente reconocimiento médico antes de proceder a la firma del contrato, el conjunto celeste cierra su mediocampo, salvo que se produzca la salida de Stanislav Lobotka. El eslovaco, el turxo Okay Yokuslu, el madrileño Fran Beltrán y Jensen competirán por los dos puestos de mediocentros. Brais Méndez y Jozabed Sánchez entran también en liza, aunque al sevillano todavía se le busca una posible salida en este mercado.

Primeras declaraciones
El nuevo jugador céltico, que compartió vestuario en su antrerior equipo con Lobotka y Emre Mor, será presentado hoy a las 13:00 horas en la sede y media hora después estará con los aficionados en la tienda del club en Príncipe. En declaraciones a los medios del club, el futbolista aseguró que "la primera vez que escuché el interés del Celta supe que este era el club donde quería estar. Así que estoy muy feliz". Además, se definió con una alta valoración de sí mismo:  "Soy bueno con el balón, soy bueno dando pasos y soy bueno en la finalización. Mi defensa no es la mejor, pero está mejorando cada día. Soy un jugador inteligente y lo intentaré mostrar".
A la hora de definir a sus ídolos futbolísticos, aseguró que "siempre fueron Zidane e Iniesta. Cuando era muy pequeño me fijaba en Ronaldinho, pero cuando crecí y vi que jugaría en el centro del campo, empecé a seguir a jugadores de esa posición, especialmente a Zidane e Iniesta".
También aprovechó Jensen para despedirse del Nordsjaelland con una declaraciones en la web del club. "Estoy muy feliz y orgulloso de tener la oportunidad de jugar en España. Siempre ha sido mi gran sueño y creo que el Celta es un buen lugar para mí", apuntó. Además, aseveró que en la entidad danesa "me he formado como  jugador y como persona".n  

Te puede interesar