Jacobo Crego y Aida García repiten triunfo en el Vertiatlón

La cita solidaria recaudó 5.400 euros para la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real

Imagen de la salida y de la transición entre natación y ciclismo del Vertiatlón Solidario de Baiona.
Imagen de la salida y de la transición entre natación y ciclismo del Vertiatlón Solidario de Baiona.
Jacobo Crego y Aida García repiten triunfo en el Vertiatlón

Los deportistas del Olímpico de Vedra Jacobo Crego y Aida García revalidaron ayer su triunfo del año pasado en el Vertiatlón Solidario de Baiona. La cita reunió a más de 200 triatletas y sirvió para recaudar 5.400 euros para la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real.
Las playas y calles de Baiona congregaron a más de dos centenares de deportistas y a un numeroso público en las tres pruebas de triatlón sprint que se disputaron desde las cuatro de la tarde hasta pasadas las seis. Los más rápidos en completar los 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie fueron Jacobo Crego y Aida García. Tal y como sucedió el año pasado, los deportistas del Olímpico de Vedra se impusieron en línea de meta. Él con un tiempo de una hora y su compañera, con una marca de una hora y trece minutos.
Aida García también fue la mejor entre las veteranas. En categoría masculina, el triunfo fue para Andrés López,  deportista del Triatlón Vilagarcía Atenas.
Por otro lado, María Lois (Arcade Inforhouse Santiago) y Jorge González –alumno de la escuela de vela del Monte Real– se llevaron el precio en categoría júnior, mientras que entre los cadetes los mejores fueron Marta Rial y Marcos González, ambos del Triatlón Mar de Vigo.
Por otra parte, también hubo galardones para los mejores clasificados censados en Baiona. El premio recayó en esta ocasión en Sandra Santodomingo y David Giráldez, del Atletismo Baiona.
Tras la prueba tuvo lugar la entrega de premios, en la que participaron el alcalde de Baiona, Ángel Rodal; el jefe provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides; y el presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez. Uno de los momentos más esperados de la jornada fue la entrega del cheque de los 5.410 euros recaudados para la Escuela de Vela Adaptada, fin último del Vertiatlón.n