FÚTBOL 2ª DIVISIÓN FEMENINA

Irene Santos cierra la plantilla del Sárdoma

El Sárdoma se refuerza. Y bien.  Irene Santos, mediapunta de 19 años (Gijón, 1998) que la pasada campaña militó en el Sporting de Gijón, tercer clasificado del campeonato liguero, vestirá esta campaña la zamarra blanquiazul.

José Manuel López, presidente del Sárdoma, entre Irene Santos y Cristina Bouzada.
José Manuel López, presidente del Sárdoma, entre Irene Santos y Cristina Bouzada.
Irene Santos cierra la plantilla del Sárdoma

Su llegada se debe a que este año cursará estudios en la Universidad de Vigo al haberse matriculado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el campus de Pontevedra.
Este lunes, la jugadora ya acudió a As Relfas. Titular en el cuadro sportinguista, el Sárdoma la recuerda bien: suyo fue el segundo gol del 3-0 de la temporada pasada en Mareo; en la vuelta las gijonesas también se impusieron (0-1), con la '10' de nuevo en el once inicial. Marcos Canle, entrenador de las sardomistas, se ha mostrado muy satisfecho con el refuerzo, que además cierra la plantilla 2017/18. Irene es una futbolista versátil que puede jugar tanto arriba como en el centro del campo, pues empezó como mediocentro ofensivo en el Gijón FF, para debutar en la máxima categoría nacional en la campaña 2015/16 con el Oviedo Moderno.
La nueva jugadora del Sárdoma ha sido convocada en varias ocasiones para concentraciones de las selecciones españolas sub-16 y sub-17 en Las Rozas y en Asturias ha sido fija de las selecciones autonómicas desde los 11 años.
Antes de conocerse su fichaje, Canle ya anunciaba que iba a incorporarse una jugadora que supondría cerrar "un equipo muy interesante". El técnico cree que ahora el doble campeón copero contará con más posibilidades tácticas para una campaña larga.
Pero la de Irene no es la única incorporación. El club ha hecho ficha del Sárdoma B a Cristina Bouzada, ex del Olivo y que este año competía en el UVCD Candeán. Canle podrá contar con ella también para el primer equipo. El acuerdo con Cris se alcanzó el pasado viernes.
En la próxima jornada, el día 24, el Sárdoma visita al Friol. n