CELTA

"Hay que ir con pies de plomo pero primer objetivo, Europa"

"Hay que ir con pies de plomo pero primer objetivo, Europa"

 Hugo Mallo suele templar su discurso por responsabilidad. Pero en esta pretemporada se apunta a la ambición y señala, inequívocamente, la competición europea como objetivo. "Es bueno que los compañeros, el entrenador y el club tengan esa ambición. Se está respirando ese hambre de querer ganar y luchar por algo. Y eso se contagia de fuera a dentro y a la inversa. Afición y jugadores tenemos que ir de la mano y seguro que conseguiremos cosas importantes. Primer objetivo: yo me marcaría Europa. Menos no porque estamos bastante asentados. Tenemos que hacer méritos para Europa, sinceramente. Creo que el descenso ya... Hay que ir con pies de plomo pero primer objetivo, Europa", explica.
En cuanto a los movimientos en el mercado, el capitán pide tranquilidad. "Siempre se habla de desbandada, parece que vamos a quedar cinco jugadores y al final siempre se van dos y no muchos más. Al final se van los que quieren y los que no se quedan aquí. Se fue Wass, una decisión que se respeta. El resto está tranquilo, entrenando aquí, con la cabeza y los pies aquí. El mercado es largo y pueden pasar muchas cosas pero, a día de hoy, la gente está centrada aquí y por lo que aprecio dentro del vestuario, no veo a la gente con ganas de salir", asegura.
Por último, constató la diferencia de la pretemporada entre Antonio Mohamed y Juan Carlos Unzué: más físico y menos balón. "Es cierto que hay cosas similares a las que tenía Berizzo", constata el canterano celeste.