SEGUNDA DIVISIóN B

Intratable a domicilio

Borja Domínguez trata de llegar a un balón en un partido anterior en el campo de Barreiro.
photo_camera Borja Domínguez trata de llegar a un balón en un partido anterior en el campo de Barreiro.

El Celta B logró la tercera victoria seguida fuera de casa y se coloca tercero en la clasificación

El Celta B sumó en Zamora una nueva victoria a domicilio, la tercera de la temporada. Hasta el momento los de Fredi Álvarez cuentan sus desplazamientos por triunfos. Ayer, en el Ruta de la Plata, el filial celeste tardó en carburar, pero cuando lo hizo se llevó al Zamora por delante. Goldar, a balón parado, y Jordan tras una gran jugada de Thaylor, que había salido en la segunda parte, fueron los autores de los goles célticos.
Desde los primeros instantes del partido, el Celta B sacó a relucir la calidad individual de su plantilla, sobre todo en el juego por las bandas. Aunque pronto cayó en la que iba a ser la tónica de la primera parte: abuso de centrocampismo e incapacidad por ambas partes para culminar las escasas jugadas de ataque. 
Viguesa fue la primera oportunidad, que llegó ya cuando corría el minuto 8 en una internada por el costado derecho de Luis Rioja, cuyo centro no encontró rematador. El Zamora se había pertrechado atrás y esperaba coger a la contra a su rival. Lo intentó en un par de ocasiones, pero sus contragolpes finalizaban siempre en la frontal del área contraria en cuanto llegaban a la línea defensiva viguesa. 
La mejor acción atacante del Celta B se produjo en el minuto 23 en una larguísima jugada en la que los delanteros celestes superaron una y otra vez a la defensa zamorana hasta que Kevin logró disparar desde la derecha, pero el balón salió ligeramente desviado.
El Zamora siguió a los suyo y lo intentó en un contragolpe llevado por Arkaitz, que cedió a Carlos de la Nava, pero el salmantino fue incapaz de rematar desde la media luna. Poco a poco, el Zamora se hizo con el dominio del balón e incluso lo intentó en jugadas a balón parado, como una falta que lanzó Fran Ochoa y que Carrillo no logró rematar de cabeza pese a tener toda la portería para él. Poco después lo intentaban los rojiblancos en un centro-chut de Prada que atajó sin problemas Óscar Santiago.
Tras el descanso, el partido cambió por completo para el Zamora, que se mostró mucho más peligroso en ataque gracias a que comenzó a presionar muy arriba a su rival. Las ocasiones comenzaron a prodigarse y todo parecía indicar que el gol rojiblanco llegaría muy pronto. Primero fue un lanzamiento desde la frontal del área de Carlos de la Nava que salió desviado, poco después era Mut el que se internaba por la izquierda y Arkaitz remataba alto y de nuevo Carlos de la Nava se plantaba solo ante el portero pero no fue capaz de definir. En el minuto 55, era Ochoa el que lanzaba una falta lateral y Kurbus no acertaba de cabeza solo en el segundo palo.
Pero cuando peor lo estaba pasando el Celta B llegó una falta en la media luna que se encargó de lanzar David Goldar para conseguir el primer gol vigués, que dejó helado al, hasta entonces, enfervorizado estadio Ruta de la Plata.
El entrenador del Zamora, Roberto Aguirre recompuso su equipo con un par de cambios pero, sin tiempo para reaccionar, Thaylor, que acababa de entrar en el campo, se internó en el área y su incursión terminó con un pase de la muerte que recogió Jordan para marcar a placer el segundo gol del Celta B, que decidió definitivamente la contienda. 

Zamora: 
Cantero; Dani Mateos, Prada, Ochoa (Aarón, min.73), Carrillo (Gavilán, min.79); Kurbus, Cristian; De la Nava (Rodri, min.52), Koke, Sergio Mut; Arkaitz.
Celta B: 
Óscar Santiago; Kevin, David Goldar, De Amo, Samu Araújo; Jordan, Borja Domínguez.; Fernán (Yelko, min.55), Julio (Puchetta, min.82), Luis Rioja; Javier Que (Thaylor, min.66)..
Goles: 
0-1, min.68: Goldar; 0-2, min.80: Jordan.
Árbitro: 
Fernández Pérez, colegio asturiano. Amaonestó a los locales Kurbus y Aarón; y a los visitantes Julio y Borja Domínguez.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo Ruta de la Plata ante unos 1.500 espectadores.

Te puede interesar