AUGUSTO FERNÁNDEZ. CAPITáN DEL CELTA

"Mi intención es seguir, pero aún tengo un año más de contrato"

El céltico Augusto Fernández, durante el partido del pasado domingo ante el Eibar.
photo_camera El céltico Augusto Fernández, durante el partido del pasado domingo ante el Eibar.

Se toma "con tranquilidad" su renovación y sobre Europa asegura que "soñar es gratis"

Augusto Fernández (Pergamino, Buenos Aires, 1986) apuesta por ser ambicioso en este final de Liga, una vez que la permanencia ya es un hecho. Para el capitán celeste, la séptima plaza tiene que ser la meta en las seis jornadas que restan. Y sobre la negociación de su renovación, anunciada el pasado viernes por el presidente Carlos Mouriño, el futbolista se muestra tranquilo y recuerda que aún le queda otro año de contrato.

La lograda en Eibar el domingo fue una victoria muy importante para seguir peleando por algo en las jornadas que restan, ¿no es así?
Sí, sobre todo para ratificar lo que se hizo en el anterior partido, para ratificar también la permanencia. A partir de ahí, nos permite mirar hacia arriba, ser optimistas y ambiciosos, no conformarnos con lo que logramos hasta ahora.

Un partido quizás un tanto feo en cuanto al desarrollo, pero que hay que saber jugar también, ¿no?
No, no. Feo en la previa. Sabiendo que allí a todos los equipos les costó desplegar su fútbol, haber jugado como lo hicimos es muy valorable. Se jugó bien, se trató de jugar siempre, llevando el partido a crear ocasiones. Nos faltó tener aún más contundencia porque si no, habríamos ganado más holgadamente. Pero se manejó el partido con la posesión, manejamos los tiempos nosotros: por momentos teníamos posesiones más largas y lentas, por momentos acelerábamos. Lo hemos llevado muy bien.

¿Es la séptima plaza el objetivo que hay que marcarse para tratar de arañar esa posible plaza europea para el próximo curso?
Soñar es gratis. El objetivo es mirar para arriba. Hoy en día estamos novenos y queremos ir subiendo, tratar de pasar al que está encima de nosotros. Ahora mismo es el octavo y ojalá que lo podamos pasar.
Ahora toca medirse con el Real Madrid, que, aunque tenga bajas sensibles como las de Modric y Bale, siempre es temible.
Sí, pero sucede un poco lo mismo que contra el Barça. Son jugadores que a nivel individual no se les puede discutir, son de primer nivel. Pero en Balaídos, con nuestra gente, tenemos un jugador más y tenemos que saber hacerlo sentir siendo más equipo que nunca. Sabemos que quizás si vamos a las individualidades perdemos, pero si somos un equipo y demostramos ser más equipo que ellos le podremos poner las cosas difíciles.

El presidente dijo el otro día que estaban tratando ya su renovación de contrato y que está bastante avanzada. ¿Cómo lo ve usted y cómo se siente?
Estoy tranquilo. No tengo idea de nada. Es un tema que maneja mi representante y yo estoy tranquilo porque me queda todavía un año y pico más de contrato.

¿Pero queriendo seguir en el Celta?
Mi intención es siempre la de seguir. Aquí me siento cómodo, ya lo dije mil veces. Pero es un tema que lleva mi representante.

¿Su idea es disfrutar de un contrato largo?
Ni idea. Lo maneja mi agente.n

Te puede interesar