celta

Lo insólito sucede en Villarreal

El lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno obligó a parar 25 minutos el partido de la pasada temporada.
photo_camera El lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno obligó a parar 25 minutos el partido de la pasada temporada.

El Celta regresa a una localidad en la que lidió con gas lacrimógeno y un enfrentamiento entre Yoel y Trashorras

El Celta regresa el domingo a Villarreal, una localidad en la que ha vivido situaciones tan insólitas como la de la pasada temporada, cuando el partido que le enfrentó al 'submarino amarillo' tuvo que ser suspendido durante 25 minutos por el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno que además obligó a desalojar El Madrigal. También en el municipio castellonense, Yoel y Trashorras protagonizaron un enfrentamiento sobre el terreno de juego con empujón incluido del portero al centrocampista, Hugo Mallo marcó su único gol hasta la fecha con la zamarra celeste en un partido en el que Iago Aspas firmó un impresionante tanto de espuela y el Celta que se clasificó para la Liga de Campeones cayó goleado después de jugar 70 minutos con nueve futbolistas. Todo ello en una ciudad en la que el conjunto vigués ha jugado en una docena de ocasiones, nueve contra el Villarreal y tres ante su filial. Su balance con el primer equipo es de tres victorias (una en Copa), dos empates y cuatro derrotas, mientras que ante el Villarreal B sumó un triunfo, un empate y una derrota, precisamente en el partido en el que Yoel, tras recibir el 1-0 definitivo, se encaró con Roberto Trashorras.

El gas lacrimógeno
El 15 de febrero del año pasado, el Celta de Luis Enrique consiguió dar continuidad a uno de sus mejores momentos de la temporada con una victoria que encarriló Orellana con un gol a los 83 minutos. El partido estaba a punto de acabar cuando el chileno marcó, pero el pitido final llegó mas de media hora después. En el minuto 87, un aficionado del Villarreal –que no llegó a ser detenido– lanzó un bote de gas lacrimógeno al terreno de juego que obligó al árbitro a parar el encuentro y a los responsables de seguridad a desalojar el estadio. 25 minutos después, sin apenas aficionados en las gradas, el partido se reanudó y Nolito sentenció la contienda con el 0-2.
La 'manita' del Villarreal
Más de una década antes, en la recta final de la temporada 2002/2003, el Celta de Miguel Ángel Lotina visitó al Villarreal en busca de tres puntos claves en su pelea por una plaza en la Liga de Campeones. Quedaban cinco encuentros para el final del campeonato y el equipo vigués debía ganar para recuperar el cuarto puesto que el Valencia le había arrebatado un día antes al ganar 1-2 en Riazor. Pero el partido se torció con las expulsiones de Luccin (min. 19) y Mido (min. 22). Obligado a jugar con nueve jugadores con setenta minutos por delante, el Celta sólo pudo resistir hasta el descanso. Encajó el 1-0 a los tres minutos de la reanudación y a partir de ahí se vino abajo para acabar perdiendo 5-0. Pese a ello, se clasificó para la Liga de Campeones.

Gesta en Copa, frustración en Liga
En la temporada 2009/2010, con Eusebio Sacristán en el banquillo y en Segunda División, el Celta vivió sentimientos encontrados en Villarreal. En Copa se clasificó para cuartos de final merced a un gol de Trashorras a un minuto del final (0-1). El 'submarino amarillo' fue el segundo equipo de Primera, tras el Tenerife, que eliminó aquella campaña el Celta, que a punto estuvo de tumbar en cuartos al Atlético. En Liga, sin embargo, las cosas no fueron tan bien. El Celta visitó en abril a un Villarreal B dirigido por Paco Herrera y que jugó con un hombre menos desde el minuto 5. Los vigueses fueron incapaces de aprovechar su superioridad y en el minuto 88 encajaron un gol que enfureció a Yoel. El portero vigués cruzó medio campo para encararse con Trashorras, al que incluso llegó a empujar. Su reacción le costó una multa del club.
El único gol de Hugo Mallo
Hugo Mallo ha disputado 170 partidos oficiales con el Celta y en todos ellos sólo ha marcado un gol. Lo consiguió en la temporada 2010/2011 en casa del Villarreal B. Aquel 16 de octubre de 2010, el vigués Iago Falque adelantó a los amarillos, Iago Aspas empató el encuentro con un excepcional gol de espuela y tres minutos después Mallo firmó el 1-2 al aprovechar una asistencia de Trashorras. El conjunto castellonense acabaría empatando a un minuto del final con un penalti que no fue.

Los precedentes de Berizzo
Villarreal tampoco le traerá un buen recuerdo a Eduardo Berizzo, que no fue capaz de ganar en ninguno de los tres partidos que disputó allí, dos con el Celta y el tercero y último con el Cádiz. Disputó su primer encuentro en El Madrigal en la temporada 2000/2001, en la que los vigueses cayeron 2-0. Volvió a jugar en Villarreal tres años más tarde, en un partido en el que Mostovoi adelantó al Celta y el 'Toto' Berizzo firmó el empate con un gol en propia puerta apenas dos minutos después.n

Te puede interesar