CELTA

Los ingresos europeos ya superan el coste de los fichajes del curso

Con su clasificación para las semifinales de la Liga Europa, tras superar al Genk belga, el Celta se ha asegurado recibir en concepto de premios deportivos por su rendimiento en el torneo continental 9,1 millones de euros.

Los éxitos deportivos acarrean también éxitos económicos para el club.
Los éxitos deportivos acarrean también éxitos económicos para el club.
Los ingresos europeos ya superan el coste de los fichajes del curso

Una cifra que supera ya el desembolso realizado  esta temporada entre los mercados de verano y de invierno de fichajes, que se estima en algo menos de nueve.
La segunda competición europea es generosa en lo económico en los últimos años, sobre todo, obviamente, con los equipos que llegan a instancias como unas semifinales. Haber eliminado al Genk supone unos ingresos de 1,6 millones, que hay que sumar a los 7,5 que el club vigués ya había acumulado hasta la fecha en las anteriores rondas.
Así, el Celta ingresó en la fase de grupos 3,6 millones: 2,6 por su  participación, 720.000 euros por las dos victorias logradas y 360.000 por los tres empates. Además, ser segundo le reportó 300.000 más y estar en dieciseisavos, 500.000 más. A partir de ahí, superar cada ronda ha supuesto una cuantía cada vez mayor: eliminar al Shakhtar, 750.000; eliminar al Krasnodar, un millón; y, ahora, eliminar al Genk, 1,6 millones. Y todo a sabiendas de que la cifra es mayor, ya que falta por añadir el denominado 'market pool', que va en función de los contratos televisivos.
En el horizonte, meterse en la final también daría pingües beneficios: 3,5 millones para el subcampeón y 6,5 para el campeón.
Todo ello lo ha conseguido –o lo conseguirá– el conjunto vigués después de haber ajustado en su desembolso para los fichajes. Entre el pasado verano y el mes de enero, llegaron al equipo Roncaglia –libre–, Pione Sisto –6 millones–, Naranjo –1 millón, aunque su venta posterior fue por 1,8–, Lemos –0,5 millones–, Rossi –cedido–, Hjulsager –1,2– y Jozadeb –cedido–.n