JESÚS HERMELO. Remero de Tirán Pereira

"Influye la experiencia a alto nivel"

Ziérbena recogió la bandera de campeón de España absoluto.
photo_camera Ziérbena recogió la bandera de campeón de España absoluto.

Tirán Pereira salió ayer al  campo de regatas de la ETEA con una tripulación con dos remeros de más de cuarenta años, Jesús 'Suso' Hermelo y Tomás Casas. Cruzó la línea de llegada en la segunda posición tras rebasar a Meira en el último largo y Suso Hermelo bromeó al indicar que "estas medallas están fuera de la campana ya".

Una presea inesperada, pero el veterano proa moañés indica que "luchamos, tenemos ilusión y la verdad es que salió bien". 
En la lucha por las medallas, la tripulación de O Con supo mantener la tranquilidad, no obsesionarse en la primera mitad de la regata con el ritmo de Ziérbena y le sirvió para superar a Samertolameu, campeón gallego, en los últimos metros. "Somos constantes, no es algo de ser veteranos nosotros, es por tener experiencia en estas regatas. Influye el tiempo que llevamos compitiendo a alto nivel", reconoce Hermelo y añade que "en teoría Ziérbena eran superiores a todo el mundo y nosotros salimos a hacer una regata tranquila, sin desgastarse para poder apretar al final y hasta donde pudiéramos llegar. 
Llegaron a la segunda posición inesperada porque "no es un barco que se prepare, empezamos a mitad de temporada y salió bien. Sólo con estar en la final ya era un premio y, después, salimos a hacerlo lo mejor posible".

Chapela se quedó a medio segundo del título en la categoría juvenil, que ganó San Juan, mientras que Ziérbena recogió la bandera de campeón de España absoluto.

Chapela se quedó a medio segundo del título en la categoría juvenil, que ganó San Juan

Te puede interesar