ATLÉTICO MADRID 2-2 CELTA

El increíble toque del 'Tucu'

El delantero chileno del Celta de Vigo Pablo Hernández
photo_camera El delantero chileno del Celta de Vigo Pablo Hernández

"Podía haber ido a la tribuna", señala Pablo Hernández sobre su acrobático tanto anoche

Dice el técnico celeste Eduardo Berizzo, que fue de casualidad. Y él conoce muy bien a Pedro Pablo Hernández, ese fichaje un tanto exótico que llegó al Celta este verano y al que una lesión ha apartado de la vista y del análisis del celtismo en este arranque de temporada. Ayer se estrenaba como titular y dejó una actuación que, en el global, levantaría más dudas que certezas sobre él. Sin embargo, todo queda en un segundo plano con el acrobático gol con el que abrió anoche el marcador en el Calderón y con el que apareció como 'trending topic' en Twitter. Porque una imagen, y si es como está mucho más, vale más que mil palabras de análisis.
Era el minuto 18 cuando Carles Planas no vio mejor salida que colgar un balón desde el centro del campo hacia el área colchonero. Allí pugnaban Godín y Pablo Hernández y, cuando parecía que el esférico se perdería por el fondo y Moyá ya corría para recuperarlo, el chileno sacó un taconazo en escorzo que llevó el balón al fondo de la portería colchonera.
Si Berizzo habrá de "casualidad", el propio protagonista reconoce que el balón "podía haber ido a la tribuna. Me salí un poco de la marca y el último recurso que me quedaba era darle con el tacón. Como pudo haber ido a la tribuna fue dentro del arco", comentó Hernández tras el encuentro. 
El jugador celeste confirmó que cuando vio el balón entrando en la portería de Moyá se quedó tran sorprendido como el público. "Sí, sí, la verdad es que me sorprendió", dijo el chileno, que valoró la importancia del tanto para arrancar un punto en el campo del vigente campeón liguero. "El gol sirvió para sumar un punto en una cancha muy importante, así que contento", dijo.
Fuera de esa acción, el 'Tucu' reconoció que la posición en la que le ubicó el técnico Eduardo Berizzo de salida en su debut como titular, en la zona izquierda del ataque en sustitución de Nolito, le resultó incómoda, pero que también espera que con el paso de los partidos vaya amoldándose más a los compañeros según vaya cogiendo un mejor punto de forma tras haberse perdido la pretemporada por lesión: "Con el tiempo iré sumando fútbol y eso se irá notando en cada partido".n

Te puede interesar