CELTA

El incierto presente de los últimos ex

Sólo Marcelo Díaz y Josep Señé, de los siete adioses del pasado verano, tienen continuidad en sus nuevos destinos

Algunos  jugadores conocieron ayer las instalaciones en la calle Príncipe
Algunos jugadores conocieron ayer las instalaciones en la calle Príncipe
El incierto presente de los últimos ex

El pasado verano fue pródigo en despedidas en el vestuario del primer equipo del Celta. La necesidad de recortar plantilla, al disputar esta temporada una competición menos que la pasada, produjo no sólo el insólito hecho de disponer de hasta siete jugadores cedidos –que acabarían siendo diez tras el mercado invernal–, sino también la salida del equipo de hasta siete futbolistas con variable arraigo en el club –se fueron hasta tres canteranos– y con distinta situación contractual, aunque sólo dos la terminaban y los otros cinco fueron o liberados o traspasados. Hoy, medio año después, la suerte no ha acompañado en exceso a los ex célticos de nuevo cuño, aunque con un par de excepciones.

Levy Madinda
Asteras: 18 partidos 878 minutos
El canterano Levy Madinda se desvinculó el pasado verano del club con el que llegó al fútbol profesional tras pasar por A Madroa. El internacional gabonés firmó por tres temporadas con el Asteras Tripolis griego, actual noveno clasificado de la Superliga helena. El ex céltico, que volvió a acudir a la última convocatoria de la selección, ha ido de más a menos. Comenzó siendo titular pero ha ido perdiendo el sitio. Aun así, ha jugado 16 partidos en Liga y 2 en Copa. No ha marcado y ha dado una asistencia.

Pape Cheikh
Olympique Lyon: 1 partido 63 minutos
Su millonaria venta al Olympique de Lyon –por 10 millones más 4 en variables– fue la gran sorpresa del verano celeste. El joven canterano no ha tenido suerte en el salto y ha acumulado un par de lesiones, sobre todo una inicial, que dificultó su aclimatación al equipo. Suele quedarse fuera de las convocatorias –aunque entró recientemente en la de la ida de la eliminatoria europea con el Villarreal– y sólo ha disputado un partido de Copa, saliendo en el once en un 4-1 en contra de los lioneses.
Álex López
Sporting: 7 partidos 421 minutos
Después de varias cesiones, el ferrolano cerró su larga relación con el Celta, en el que pasó desde el filial a ser pieza clave en el primer equipo. En Gijón y en Segunda, una lesión de la que aún se recupera y la salida de Paco Herrera le han perjudicado. Ha jugado en cinco partidos de Liga, dos como titular, y en dos de Copa, ambos en el once.

Marcelo Díaz
Pumas: 20 partidos 1.709 minutos
El internacional chileno rescindió su contrato en Vigo para irse a México, donde se ha hecho con un puesto fijo en el Pumas hasta el punto de actuar ya como capitán. En los torneos locales, lleva 20 encuentros ligueros y uno de Copa, la inmensa mayoría en el once. Suma dos goles.

Giuseppe Rossi
Genoa: 2 partidos 33 minutos
Tras recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió como céltico –por la que el club vigués le ofreció seguir vinculado, algo que el futbolista descartó–, el pasado invierno fichó por el Genoa. Jugó, como suplente, un partido de Liga y otro de Copa antes de sufrir una lesión muscular de la que se acaba de recuperar esta semana.

Carles Planas
Girona: 6 partidos 281 minutos
El pasado martes ante el Celta vivió su primer partido como titular en Liga con el Girona, conjunto revelación de Primera. Apenas ha contado, con 4 partidos en el torneo liguero y 2 –uno como titular– en Copa. Bien es cierto que ha sufrido hasta dos lesiones. 

Josep Señé
Cultural: 29 partidos 2.596 minutos
El Celta traspasó al catalán a la Cultural, donde es pieza básica en Segunda en un equipo que pelea por no descender. No se ha perdido ni un solo minuto en las 28 jornadas de Liga y fue titular en su único partido de Copa. Ha marcado 5 goles y dado 4 asistencias.n